Covid19: "Por la reducción de aportes y contribuciones para Pymes y empleadores", Daniel Sansone

Salta 19 de marzo de 2020
"En materia económica resulta coherente y necesario que el estado colabore con el esfuerzo que les exige a sus ciudadanos y a sus contribuyentes", dijo el Diputado Daniel Sansone al referirse al impacto del Coronavirus en el sistema económico del país.
IMG-20200318-WA0350

#Legislativas: El Diputado Daniel Sansone presentó un proyecto sobre reducción de aportes y contribuciones de la seguridad social.

Solicitó que el Ejecutivo Nacional en el marco del contexto de salud y económico mundial, tome inmediata intervención mediante el dictado de un DNU que incluya las siguientes medidas económicas:


a)      Para todos los empleadores de la República Argentina:


1.      Eximición del 100% de aportes y contribuciones de la seguridad social para empleados mayores de 50 años y con antecedentes de enfermedades respiratorias. 
2.      Préstamos a tasa 0% para el pago de sueldos de las personas mencionadas en el punto 1.
3.      Eximición del 100% de aportes y contribuciones de la seguridad social para todos empleados infectados o con licencia por enfermedad (COVID -19). 
4.      Préstamos a tasa 0% para el pago de sueldos de las personas mencionadas en el punto 3.
5.      Eximición de pago de indemnización en caso de muerte por la enfermedad: (COVID -19)

b)      Para Pymes hasta 5 empleados:
1.      Reducción del 75% aportes y contribuciones de la seguridad social.

c)      Para Pymes hasta 25 empleados:
1.      Reducción del 50% aportes y contribuciones de la seguridad social.

d)      Para Pymes hasta 50 empleados:
1.      Reducción del 25% aportes y contribuciones de la seguridad social.

e) La vigencia temporaria de las presentes disposiciones se extenderá hasta el mes de Junio de 2.020.-

Daniel Sansone consideró que "ante las distintas medidas adoptadas desde el Ejecutivo Nacional como Provincial con el fin de fomentar que las personas permanezcan en su hogar o disminuir la circulación, resulta coherente y necesario que el estado colabore con el esfuerzo que les exige a sus ciudadanos y a sus contribuyentes".

Sansone se refirió a la situación actual en materia económica financiera de las empresas y pymes, que escapan  a cualquier estudio que se pueda haber contemplado en el momento de planificación de un negocio o de calcular los márgenes de utilidad por lo cual el Estado debería ayudar a sus contribuyentes.

El legislador consideró que "la implementación de las medidas solicitadas ayudarán a mantener empresas y pymes en funcionamiento, asegurando las fuentes laborales y la continuidad de ingresos de los trabajadores, lo que claramente redundará en beneficio del estado en su conjunto". 

Fuente: Desafío Noticias.

Boletín de noticias