Covid19: "Por la reducción de aportes y contribuciones para Pymes y empleadores", Daniel Sansone

"En materia económica resulta coherente y necesario que el estado colabore con el esfuerzo que les exige a sus ciudadanos y a sus contribuyentes", dijo el Diputado Daniel Sansone al referirse al impacto del Coronavirus en el sistema económico del país.

Salta
IMG-20200318-WA0350

#Legislativas: El Diputado Daniel Sansone presentó un proyecto sobre reducción de aportes y contribuciones de la seguridad social.

Solicitó que el Ejecutivo Nacional en el marco del contexto de salud y económico mundial, tome inmediata intervención mediante el dictado de un DNU que incluya las siguientes medidas económicas:


a)      Para todos los empleadores de la República Argentina:


1.      Eximición del 100% de aportes y contribuciones de la seguridad social para empleados mayores de 50 años y con antecedentes de enfermedades respiratorias. 
2.      Préstamos a tasa 0% para el pago de sueldos de las personas mencionadas en el punto 1.
3.      Eximición del 100% de aportes y contribuciones de la seguridad social para todos empleados infectados o con licencia por enfermedad (COVID -19). 
4.      Préstamos a tasa 0% para el pago de sueldos de las personas mencionadas en el punto 3.
5.      Eximición de pago de indemnización en caso de muerte por la enfermedad: (COVID -19)

b)      Para Pymes hasta 5 empleados:
1.      Reducción del 75% aportes y contribuciones de la seguridad social.

c)      Para Pymes hasta 25 empleados:
1.      Reducción del 50% aportes y contribuciones de la seguridad social.

d)      Para Pymes hasta 50 empleados:
1.      Reducción del 25% aportes y contribuciones de la seguridad social.

e) La vigencia temporaria de las presentes disposiciones se extenderá hasta el mes de Junio de 2.020.-

Daniel Sansone consideró que "ante las distintas medidas adoptadas desde el Ejecutivo Nacional como Provincial con el fin de fomentar que las personas permanezcan en su hogar o disminuir la circulación, resulta coherente y necesario que el estado colabore con el esfuerzo que les exige a sus ciudadanos y a sus contribuyentes".

Sansone se refirió a la situación actual en materia económica financiera de las empresas y pymes, que escapan  a cualquier estudio que se pueda haber contemplado en el momento de planificación de un negocio o de calcular los márgenes de utilidad por lo cual el Estado debería ayudar a sus contribuyentes.

El legislador consideró que "la implementación de las medidas solicitadas ayudarán a mantener empresas y pymes en funcionamiento, asegurando las fuentes laborales y la continuidad de ingresos de los trabajadores, lo que claramente redundará en beneficio del estado en su conjunto". 

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.