A la fecha no hay casos de coronavirus confirmados en Salta

Salud 16 de marzo de 2020
De los casos sospechosos que se esperan resultados, 1 corresponde a Cafayate, 1 alojado en Mosconi, 2 en Tartagal y 5 en ésta ciudad. De las muestras tomadas a esos pacientes, 7 ya están siendo procesados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y 2 son recientes y se ejecutan los primeros estudios en Salta.
A la fecha no hay casos de coronavirus confirmados en Salta

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que en la Provincia no se confirmaron casos de coronavirus y se están analizando 9 denuncias sospechosas.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano instó a la población a mantener las medidas de prevención y de responsabilidad social para disminuir la transmisión del virus.

Medidas de prevención

Se reiteró la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso de alcohol en gel. La utilización de alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos.

Así también, evitar llevarse las manos a la boca, nariz y ojos.

En relación a ambientes y espacios físicos, desinfectar superficies y objetos que se usan con frecuencia y ventilar los mismos.

Toser o estornudar usando un pañuelo descartable, o en el pliegue interno del codo; desechar el pañuelo usado y lavarse bien las manos.

Si existe presencia de fiebre de más de 38º y tos y/o dolor de garganta y/o dificultad para respirar, no automedicarse y solicitar de inmediato la intervención del sistema de salud.

Las personas mayores de 65 años deberían minimizar las actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados, con confluencia de personas. 

En el caso de personas que residen en instituciones para adultos mayores, se recomienda evitar la visita de quienes presenten síntomas respiratorios y/o hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar