El Diputado por Cachi se reunió con el nuevo Secretario de Seguridad

El legislador Marcelo Zamar y el funcionario Benjamín Cruz analizaron la problemática en materia de seguridad ciudadana y el acceso a la justicia para las personas que residen en el departamento Cachi.

Salta
IMG-20191227-WA0030

Legislativas- El Diputado por Cachi, Marcelo Oller Zamar mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz quien depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Analizaron la realidad en materia de seguridad en el departamento Cachi y sus municipios, a través de un planteo detallado de los reclamos de la ciudadanía para mejorar la calidad del servicio de protección a los ciudadanos y el acceso a la Justicia.

"Todo será posible con la creación de la Unidad Regional con asiento en Cachi, la cual tendría jurisdicción desde Molinos hasta La Poma. De esta manera, Cachi podría independizarse de la Unidad Regional de Cafayate", explicó Oller al finalizar la reunión.

El legislador se refirió a la necesidad de crear la policía montada y planteó la falta de vehículos en la comisaría como en el 911.

El Diputado afirmó que tiene previsto proponer que se incluya nuevamente en el Presupuesto 2020 la construcción de un nuevo edificio para la comisaría.

"Planteamos la necesidad de contar con la Unidad Regional de Policía que permita a nuestra gente recibir asistencia policial al instante, y la imperiosa necesidad de funcionamiento de la Fiscalía Penal", afirmó el legislador.

Marcelo Zamar consideró indispensable avanzar con los reclamos a nivel legislativo, con la visibilidad de las necesidades en seguridad como la instalación de nuevas cámaras de seguridad y el acercamiento de las fiscalías a la gente.

Fuente: Bloque Justicialista GSC

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.