Incentivo Docente: Dib Ashur dijo que podría volver a pagarse en Salta

El FONID arrasado por la motosierra libertaria ha sido materia de discusión en las paritarias de los docentes salteños. El ministro de Economía adelantó qué se estudia hacer.

Salta
dib-ashur-27-de-marzo

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, se refirió a la discusión por paritarias en la administración pública provincial cuyo foco en el  sector docente está puesto en la recuperación del pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Una de las medidas de Javier Milei, entre tantas, que provocó un cimbronazo en  las economías de las provincias fue la eliminación del FONID.

Al respecto, el Ministro, adelantó que, luego de las reuniones que se entablaron con los gremios, y en vistas que Nación ni la Corte de Justicia de la Nación dan alguna respuesta, el gobierno salteño analiza pagarlo.  

“Está dentro de la mesa de discusión – hasta hace poco no  lo estaba sino otros temas –“, confirmó el funcionario.

En ese sentido, aclaró que es una decisión colectiva que no depende solo de una firma y la última palabra la tendrá el gobernador, Gustavo Sáenz.

“Es una decisión que el Gobernador tomará oportunamente, pero nosotros estamos discutiendo en las distintas mesas el posible reintegro”, ratificó el ministro de Economía Dib  Ashur.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c6ca612ea0e70c3.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTRjYWFkOTMxODdkMGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Aumentaron los combustibles en Salta

Salta

Nuevamente aumentaron los combustibles, en promedio es del 4%. Entrado el lunes las carteleras en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta reflejan el nuevo incremento.

Lo más visto