Mujeres de la Puna exponen sus artesanías en el Centro Cultural América 

Con grandes expectativas, las Artesanas de la Puna esperan la visita a la muestra que estará habilitada hasta el 26 de noviembre de salteños y de los turistas que recorren el casco histórico.

Salta Valeria Soria Valeria Soria

Desde el Taller Thuru Maki y la comunidad de Matancillas impulsaron hace 13 años la marca en artesanías de cerámica que les permitió llegar a las mesas familiares y a los emprendimientos turísticos más importantes de la provincia.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.57.40

Escuchá la entrevista realizada a la Diputada Azucena Salva durante el lanzamiento de esta muestra en el Centro Cultural América.

Desde la Cámara de Diputados, Azucena Salta y desde el Senado Leopoldo Salva acompañaron esta exposición de los productos que fueron diseñados y elaborados por las mujeres que integran este taller.

"Estamos muy felices de mostrar la producción artesanal de La Puna", dijo la Diputada por el departamento Los Andes, Azucena Salva 

Explicó que se utilizan técnicas que heredaron de sus familias y que hoy conjugan nuevas habilidades para mejorar sus diseños y lograr una mayor utilidad.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.58.10

"Podrán observar la calidad de una gran variedad de productos textiles y artesanales", explicó la legisladora en FM Aries.

Con una nueva mirada sobre lo que significa emprender y lograr un proyecto sustentable, las artesanas recibieron capacitación en la elaboración de productos que son aptos para microondas.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.58.24

La Diputada Azucena Salva expresó con orgullo el significado de la gran labor que desarrollan las mujeres que integran este espacio, a través del cuál se nutren desde la capacitación, la integración de los conocimientos ancestrales y el emprededurismo.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.58.42

La exposición estará habilitada al público desde el 15 al 26 de noviembre en el horario de 9 a 21 horas, en el Centro Cultural América ubicado en Mitre N° 23.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.