Desafío Noticias Desafío Noticias

Las empresas y el Mundial: cómo se verán beneficiados los trabajadores

A pocos días del inicio de la cita mundialista, distintas compañías implementaron diversas actividades para fomentar el buen clima laboral. Qué ofrecen, cuáles son los premios y cómo lo toman los empleados.

Tendencias Valeria Soria Valeria Soria
mundial-en-la-oficina

La fiebre mundialista no conoce límites, horarios ni escenarios. Los fanáticos cuentan las horas, se organizan en grupos de amigos, familia y compañeros de trabajo para vivir el Mundial. También solos. Existen los cabuleros, los que respetan a rajatabla la tradición de cada cita ecuménica y no pueden modificar ni el más mínimo detalle. Hay para todos los gustos.

Como en cada previa de una Copa del Mundo, están los que empiezan a mirar de reojo el fixture, a sacar cuentas con la diferencia horaria entre Qatar y Argentina, y a rezar para que los partidos de la Scaloneta no interfieran con el horario laboral.

Y ahí está el punto. Lamentablemente, la mayoría de los partidos se jugarán durante la mañana de nuestro país, en horario pico y pleno de trabajo. Por tal motivo, las empresas debieron reinventarse y buscar estrategias que seduzcan al empleado con tal de no perjudicar el ritmo y rendimiento laboral.

En ese marco, Cuponstar, la empresa que se dedica a ayudar a las organizaciones a mejorar su relación con sus colaboradores y clientes a través de programas de beneficios de calidad, pisó fuerte en el mercado y dejó su huella en la previa mundialista.

Luciana Psenda, Marketing Manager en Cuponstar, dialogó con Ámbito y aportó detalles sobre el desarrollo de la compañía y las innovaciones que instalaron en el mercado empresarial.

“Desarrollamos programas de beneficios corporativos, creamos un sitio personalizado para cada empresa que nos contrata y diseñamos un logo del club de beneficios con su propio nombre, e incorporamos dentro de estos sitios más de 2500 beneficios en marcas en toda Latinoamérica; tenemos programas de bienestar para colaboradores, actividades de yoga y más, sumado a una sección de workshops con capacitaciones para empleados. Todo esto es de manera digital, desde el teléfono celular o mismo en la PC”, indicó inicialmente.

Remarcando que esta iniciativa aporta “una solución en mano para la empresa, ya que como compañía no debo llamar puntualmente a cada comercio y gestionar beneficios, ni coordinar capacitaciones. Como empleado encuentro todo tipo de beneficios, económicos, relajación; todo a través de la web”.

Además de los programas de beneficios, Cuponstar desarrolló nuevamente para este Mundial, un Prode para empleados de empresas.

La plataforma de pronósticos deportivos ya lleva 10 competencias, entre ellas los mundiales pasados y las últimas ediciones de la Copa América, incluyendo la de Brasil 2021, en la que Argentina venció al local en la final y se alzó con el trofeo luego de 28 años de sequía en competencias oficiales.

Cómo surgió la idea

Esta iniciativa está enmarcada en la "acción de gamification" para empresas, destinada a que éstas puedan potenciar su relación con los empleados a través de un juego que, en esencia, consta de una plataforma de pronósticos deportivos (Prode), en la que los empleados pronostican resultados de los partidos del Mundial de fútbol y van sumando puntos conforme se juegan los partidos. A partir de allí, las empresas eligen premios para los ganadores.

La gamificación es una nueva forma que buscan las empresas para motivar a los colaboradores, en momentos de importante rotación, entre otros factores debido al Covid. Esto permite desestructurar los equipos de trabajo, romper la rutina, hacer que vuelvan a interactuar y aumentar el sentido de pertenencia del empleado con la empresa.

El fin está claro. Motivar a los colaboradores de una manera rápida, efectiva y entretenida. “Antes proyectábamos el partido, se detenía la labor. Y a partir de eso desarrollamos esta propuesta, presentando un producto digital, que incluya a todos. Al ser online, le permite a la persona poder pronosticar y competir con la empresa. A la empresa le resulta súper fácil de implementar, sumado a que tiene un costo de inversión que es súper bajo”, señala Luciana.

La implementación, un verdadero éxito

Se sabe que Argentina vibra con el Mundial; es el evento más importante. Y este fanatismo promueve la posibilidad de ganar más adeptos. En ese sentido, la joven remarcó que “teníamos la idea de lanzar alrededor de 350 prodes, y tenemos vendidos 380, por lo cual superamos el pronóstico”.

Qué empresas lo utilizan

Cuponstar tiene bajo el ala a reconocidas empresas como Hilton, Nestlé, Coto, Diarco, Cabify, Assist Card, Aeropuertos Argentina 2000. Luigi Bosca, entre otras, teniendo una muy buena repercusión también en empresas chicas, aclara Luciana.

“Hicimos un sondeo entre más de 140 empresas en América Latina y las mismas han implementado distintas iniciativas que escapan por fuera de lo que es el salario financiero de los colaboradores. Se buscan diferentes estrategias que contribuyen a fomentar el bienestar del empleado, la buena relación entre compañeros y demás. Cuidar al colaborador es el objetivo, como así también brindar beneficios que lo motiven. Pero que no rebajen la productividad laboral”, sostiene.

Y remarca: “En Latinoamérica estuvimos presentes en 7 países, entre los que se destacan Argentina, Costa Rica, Perú, y Ecuador”.

Cómo funciona

Desde Cuponstar explican que el sistema de Prode incluye “secciones y pronósticos en sí, en el que el colaborador puede ingresar a cada uno de los partidos. Una sección de ranking donde se visualiza la posición de cada jugador. Además, se puede segmentar por comunidades, entre distintas áreas de las empresas, plantas, locaciones diferentes; pueden competir. También por equipos, y más”.

Con un diseño y desarrollo 100% propio, la plataforma consiste en un software que Cuponstar luego personaliza para cada empresa, con un dominio propio, con los colores y logo de la compañía, de modo que el beneficio llega como iniciativa de la firma. Además del software, Cuponstar ayuda en la etapa de comunicación a los empleados y también el soporte y back office de la acción, como la carga de los resultados de los partidos , respuestas a consultas, soporte a usuarios y actualización de la plataforma, entre otros aspectos.

Asimismo, los premios que se ofrecen van desde TV Smart, celulares, bicicletas, camisetas oficiales, pelotas, tablets, etc. También, aparecen experiencias o turismo, cenas, hoteles, paquetes.

Cuál es el costo del servicio

Por último, Luciana relata que “el costo del servicio es muy bajo. Depende de la cantidad de empleados, a partir de 300 dólares. Por ejemplo, una empresa con 100 usuarios o empleados pagaría 350 dólares, un costo unitario de 3,5 dólares por empelado. Unos 700 pesos por empleado en la cotización libre; ahora, siendo 1000 empleados, costaría 875 dólares. Cuantos más empleados, menos pagan por suscriptores, conviene tener más adherentes”, concluye.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.38.54

Diputados aprobaron un Régimen de Becas para estudiantes de medicina del interior

Valeria Soria
Política

La Cámara de Diputados de Salta otorgó media sanción a un Proyecto de Ley que promueve el acompañamiento económico y de preparación para la vida universitaria a los jóvenes del interior, que desean cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. "Es una iniciativa que genera oportunidades para los jóvenes que no tienen recursos económicos", dijo Patricio Peñalba.

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias