Informe de Labor Parlamentaria de Diputados Salteños

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Abraham Jorge Catacata brindó detalles de las problemáticas que se debaten en la sesión de Diputados.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.40.16

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata en Aries 91.1 durante el informe que anticipa los temas contemplados en el acta de labor parlamentaria.

Proyecto de Ley: Propone crear el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños, con domicilio en el interior de la Provincia, que cursen la carrera de Medicina en la ciudad de Salta.

Autores: Dips. Patricia Hucena, Martin Pérez y Patricio Peñalba. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración: que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, gestione los medios necesarios para la creación del Área Operativa LVII Los Toldos.

Autor: Dip. Osbaldo Acosta. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Ley: Propone disponer en el ámbito de los distintos Poderes de la Provincia y los organismos que los componen, la adquisición y uso preferente de papel reciclado y/o ecológico en sus dependencias.

Autor: Dip. Luis Albeza. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración: que vería con agrado que los legisladores nacionales por Salta gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos competentes, a los fines que se ejecute con fondos nacionales, la obra de dragado en el cauce del Río Pilcomayo en la jurisdicción del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, en el tramo comprendido desde Hito 1 hasta el límite con la provincia de Formosa.

Autor: Dip. Moisés Balderrama. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración: que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga los medios necesarios para la apertura de nuevas sedes del Instituto de Idiomas de Salta, en el interior de la provincia con el objeto de difundir el acceso al aprendizaje de idiomas.

Autor: Dip. Adrián Valenzuela. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.