El Centro de Convenciones en Cafayate ampliará la oferta turística

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Centro de Convenciones en Cafayate. Una obra que se realiza con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que  impulsará el turismo de reuniones, congresos y ferias, generando empleo y nuevas oportunidades para el sector.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-10-25 at 22.45.12

"El turismo es un motor económico y sus beneficios generan bienestar en diferentes niveles para los operadores, además de empleo", dijo el Diputado por Cafayate, Dr. Patricio Peñalba.

La obra comenzaría en diciembre con un plazo de ejecución estimado en 12 meses.

La creación  de este edificio potenciará el turismo en los Valles Calchaquíes y en la Provincia, con la llegada de argentinos y extranjeros. La inversión para la obra es de más de 786 millones de pesos, a través de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se construirá  en el municipio de Cafayate, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre, con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 22.45.13

Contará con un espacio interior para 600 personas, salas moduladas, salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios, versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre, adaptación a distintos formatos de eventos y área de estacionamiento, etc.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
23853-maniana-el-gobierno-provincial-presentara-el-presupuesto-2023-en-diputados

Salta: El Gobierno presentó la prórroga del Presupuesto 2023

Salta

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial será tratado en la Legislatura. “Considerando que nuestra principal fuente de ingresos proviene de recursos tributarios delegados al Gobierno Nacional y luego transferidos en el concepto de Coparticipación Federal y/o regímenes especiales, no se considera prudente elaborar nuestro presupuesto ejercicio 2024”, señala.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.