El Centro de Convenciones en Cafayate ampliará la oferta turística

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Centro de Convenciones en Cafayate. Una obra que se realiza con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y que  impulsará el turismo de reuniones, congresos y ferias, generando empleo y nuevas oportunidades para el sector.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-10-25 at 22.45.12

"El turismo es un motor económico y sus beneficios generan bienestar en diferentes niveles para los operadores, además de empleo", dijo el Diputado por Cafayate, Dr. Patricio Peñalba.

La obra comenzaría en diciembre con un plazo de ejecución estimado en 12 meses.

La creación  de este edificio potenciará el turismo en los Valles Calchaquíes y en la Provincia, con la llegada de argentinos y extranjeros. La inversión para la obra es de más de 786 millones de pesos, a través de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se construirá  en el municipio de Cafayate, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre, con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 22.45.13

Contará con un espacio interior para 600 personas, salas moduladas, salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios, versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre, adaptación a distintos formatos de eventos y área de estacionamiento, etc.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.