"El Parlamento del Norte Grande genera un debate directo con Nación", Laura Cartuccia

Desde el Parlamento del Norte Grande en Catamarca, la Diputada Laura Cartuccia mencionó la importancia de trabajar en forma articulada con los legisladores de otras provincias, ya que presentaron proyectos que beneficiarán a la región con nuevas inversiones.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-09-23 at 19.42.08

Escuchá la entrevista realizada a la Diputada Laura Cartuccia

"Es necesario aunar esfuerzos para que los beneficios lleguen a las provincias del Norte Grande y que la Nación pueda fortalecerse desde el aporte legislativo", consideró la Diputada Laura Cartuccia luego de la segunda reunión plenaria del parlamento que se reunió en Catamarca durante las jornadas del 22 y 23 de septiembre.

Salta estuvo representada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, las Diputadas Mary Martínez, Laura Cartuccia, Alejandra Navarro, Nancy Jaime y el Diputado Lino Yonar.

Los Diputados se encuentran trabajando no solamente en un presupuesto provincial con perspectiva de género sino en otras propuestas con perspectiva ambiental.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 19.42.08 (1)

"Presentamos 14 proyectos que fueron aprobados en las comisiones, y somos una de las provincias con mayor cantidad de iniciativas elaboradas para resolver las problemáticas de cada departamento de Salta", explicó la legisladora.

Se refirió además a la reactivación del Ramal C 15, recordando que han planteado al Poder Ejecutivo Nacional la necesidad de lograr la conexión ferroviaria entre el norte argentino, el sur de Bolivia y el puerto de Brasil, para fomentar el crecimiento económico regional.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 19.42.09

Laura Cartuccia realizó un balance de la tarea realizada durante el año legislativo en la Cámara de Diputados de Salta, y detalló la gran cantidad de reuniones que se mantienen con referentes de diferentes sectores, que han encontrado una cámara legislativa de puertas abiertas, que estrechará lazos con la comunidad.

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata acompañó a los legisladores en estas jornadas intensas de trabajo y deliberaciones.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto