San Antonio de los Cobres contará con un Juzgado con diferentes competencias

Este juzgado tendrá diferentes competencias y beneficiará a los ciudadanos que debían trasladarse a Salta para realizar trámites judiciales. En la Puna, los ciudadanos expresan la necesidad de acceder a nuevos servicios, "y sería posible a través de la regionalización y el acercamiento de los organismos del Estado", dijo Azucena Salva.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Azucena Salva

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión del martes 30 de agosto, la creación de un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género en San Antonio de los Cobres.

Tendrá competencia territorial en el departamento Los Andes, dependiente del Distrito Judicial del Centro.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a la Diputada Azucena Salva minutos antes del inicio de la sesión.

"La creación de este juzgado permitirá que la Justicia amplíe la cobertura en la región", dijo la Diputada Azucena Salva, representante del departamento Los Andes.

La legisladora explicó que las políticas de género no llegan a municipios alejados por razones geográficas por lo que resulta importante facilitar el acceso de las mujeres al Sistema Judicial en toda la provincia.

Azucena Salva recordó la necesidad de regionalizar Salta, para fortalecer tanto el Sistema de Salud como el Sistema de Justicia, generando la descentralización necesaria para asegurar nuevos beneficios para los ciudadanos.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.