San Antonio de los Cobres contará con un Juzgado con diferentes competencias

Este juzgado tendrá diferentes competencias y beneficiará a los ciudadanos que debían trasladarse a Salta para realizar trámites judiciales. En la Puna, los ciudadanos expresan la necesidad de acceder a nuevos servicios, "y sería posible a través de la regionalización y el acercamiento de los organismos del Estado", dijo Azucena Salva.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Azucena Salva

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión del martes 30 de agosto, la creación de un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género en San Antonio de los Cobres.

Tendrá competencia territorial en el departamento Los Andes, dependiente del Distrito Judicial del Centro.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a la Diputada Azucena Salva minutos antes del inicio de la sesión.

"La creación de este juzgado permitirá que la Justicia amplíe la cobertura en la región", dijo la Diputada Azucena Salva, representante del departamento Los Andes.

La legisladora explicó que las políticas de género no llegan a municipios alejados por razones geográficas por lo que resulta importante facilitar el acceso de las mujeres al Sistema Judicial en toda la provincia.

Azucena Salva recordó la necesidad de regionalizar Salta, para fortalecer tanto el Sistema de Salud como el Sistema de Justicia, generando la descentralización necesaria para asegurar nuevos beneficios para los ciudadanos.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.