Desafío Noticias Desafío Noticias

20 mil turistas recorrieron Salta el fin de semana extendido

Salta continúa con un alto nivel de ocupación en agosto luego de una temporada de invierno que en julio arrojó un balance positivo. Este fin de semana extendido llegaron a la provincia 19.820 turistas generando un impacto económico de $154 millones de pesos.

Cultura
IMG_0015

El origen de los turistas lo encabeza la provincia de Buenos Aires, seguido de CABA, Córdoba, Tucumán y Santa Fe; visitaron Salta desde todas las jurisdicciones del país. La tasa de ocupación fue del 69,2%

El 36,5% vino en su vehículo particular. Otro medio de transporte destacado fue el avión con un 27% y el ómnibus con un porcentaje similar.

Los destinos con mejores niveles de ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, Cafayate, Rosario de la Frontera, Chicoana, Guachipas, Cornel Moldes y San Lorenzo.

“Estamos muy felices de que Salta continúe entre las provincias más visitadas por los argentinos”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando “el mayor índice de ocupación en la Capital desde que comenzó la pandemia. Vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo”, afirmó.

“Desde el Gobierno y junto al sector privado estamos trabajando para incrementar aún más en lo que resta del año el arribo de turistas, en el marco de un proceso de reactivación económica, la apertura de fronteras al turismo extranjero, con corredores seguros será clave”, finalizó.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.25.59

La Biblioteca de la Legislatura celebra sus 98 años de historia

Valeria Soria
Cultura

La presidencia de la Cámara de Diputados de Salta avanza en una nueva etapa de recuperación y fortalecimiento de la antigua Biblioteca de la Legislatura, que recordará sus 98 años durante un encuentro de referentes de la cultura que se realizará este 2 de noviembre.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 16.29.07

El MAAM va a la escuela realizó un positivo balance de sus acciones

Valeria Soria
Cultura

La Coordinadora de Acción Cultural del MAAM, Lic. Katia Gibaja realizó un positivo balance de las acciones comunitarias que desarrolla en Capital y en el interior para divulgar la historia e investigaciones de los Niños del Llullaillaco, además de promover el recorrido por uno de los museos más visitados de Argentina.

Lo más visto

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias