
Personal del programa de Inmunizaciones inició la campaña con la vacunación de mujeres que residen en el hogar San Antonio de Padua, de la capital.
Serán aplicadas en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente. La modalidad será mediante turnos otorgados desde la página del Gobierno.
SaltaEl Ministerio de Salud Pública de Salta recibirá, hoy jueves 12, una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 18.900 dosis del segundo componente del biológico ruso Sputnik V.
“Serán distribuidas a las diferentes áreas operativas de la provincia. La vacunación de la segunda dosis será en forma cronológica, conforme a la fecha de aplicación del primer componente, únicamente con el turno otorgado por la web del Gobierno”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.
Turnos
Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.
El turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, según los datos registrados por los vecinos.
Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.
Intercambiabilidad de vacunas
Jure, explicó que, mayores de 18 años que ya cumplieron 56 días desde la fecha de aplicación del primer componente de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.
La funcionaria manifestó que, las personas interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien concurrir -por demanda espontánea- a los vacunatorios habilitados en el sistema público de salud.
Los esquemas heterólogos permiten avanzar -de forma rápida- en la vacunación, en medio del aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.
Fuente: Gobierno de Salta.
Personal del programa de Inmunizaciones inició la campaña con la vacunación de mujeres que residen en el hogar San Antonio de Padua, de la capital.
La vacuna es gratuita y obligatoria para la población de riesgo, como adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades. La campaña se desarrollará en simultáneo con las vacunas de calendario y las de COVID-19.
“Impulsamos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas porque no sólo crean empleo, sino que actúan también como motores de la economía y del desarrollo social”, expresó el Gobernador. La línea de financiamiento está destinada a los sectores industrial, agroindustrial, turístico, minero y comercial.
Se realizó una reunión clave en Casa de Salta en Buenos Aires. En una visión conjunta de la región junto al sector privado crece la presencia y comercialización del Norte.
Este aumento se pagará de manera escalonada en los meses de febrero, marzo y abril. A esto se le suma lo ya cobrado en enero. Además en mayo continuará la paritaria para definir los incrementos para los próximos meses del año.
Por primera vez la compañía Flybondi operará la ruta aérea Córdoba – Salta. Será con tres frecuencias semanales desde marzo.
En la tercera semana de marzo los alimentos aumentaron un 0,5%, lo que refleja que en las últimas cuatro semanas el aumento acumulado es del 5%. En comparación con el período anterior se desaceleraron 0,7 puntos porcentuales, ya que en la semana anterior, la estimación para las cuatro semanas era de 5,7%.
También conocido como condición Post COVID-19, esta patología consiste en la persistencia de síntomas, como fatiga, dificultad para respirar y problemas de salud mental, a meses de haber transitado la infección. La opinión de expertos en nutrición.
Florencia Wehner, profesora de Arte en Danza nos comentó los nuevos desafíos del estudio en este 2023, con una amplia propuesta de clases de Ballet y Contemporáneo desde la primera infancia hasta niveles intermedios y avanzados para adolescentes y adultos.
Las agresiones más frecuentes entre alumnos son por aspecto físico, nacionalidad o género. Los directores perciben mejor convivencia escolar.
El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó el préstamo destinado a la integración social y a mejorar las condiciones habitacionales de hogares vulnerables.