Desafío Noticias Desafío Noticias

La tarjeta de débito gana terreno y baja el uso de dinero en efectivo

El uso de tarjetas de débito se incrementó un 33 por ciento interanual en el primer trimestre del año, mientras que el programa Ahora 12 --en todas sus modalidades-- significó el 57,8 por ciento del volumen de las compras en cuotas con tarjetas de crédito realizadas entre enero y marzo.

Tendencias El lunes
Cual_es_el_limite_de_pago_con_tarjeta_de_debito

De acuerdo al informe, elaborado en base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), la utilización de la tarjeta crédito se estabilizó en relación al incremento del uso del débito para reemplazar el efectivo. El 48,31 por ciento del uso de tarjetas de débito tuvo como fin el pago de productos y servicios, 4,5 por ciento por encima de los registros del mismo periodo de 2020. 

Respecto del desempeño del programa Ahora 12, el director de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino, señaló que "al analizar el financiamiento elegido al pagar en cuotas se destaca que los Planes Ahora siguen siendo los preferidos por los consumidores para realizar compras de largo plazo".

Uno de cada cuatro pesos que se movieron en el uso de tarjetas de crédito fue motorizado por alguna de las opciones de los planes incluidos en el Ahora 12, de 3, 6, 12 y 18 cuotas, precisa el informe elaborado a partir de la información recolectada de los distintos medios de pago: billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

En comparación con el primer trimestre de 2020, la utilización del programa de la Secretaría de Comercio Interior marcó un crecimiento, ya que entonces la proporción era de uno de cada cinco pesos.

De las cuatro modalidades, el Ahora 12 representó el 46,89 por ciento del volumen de compras realizadas con el programa, el Ahora 18 significó el 19,88 por ciento; el Ahora 6 el 17,22 por ciento; y el Ahora 3 el 16,01 por ciento. El resultado del Indice Prisma coincidió con un estudio recientemente difundido por Red Link, sobre el uso de dinero electrónico.

El trabajo de la Red Link consignó que casi 40 millones de personas y empresas habían utilizado en marzo pasado dinero electrónico vía transacciones online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina, un 25,4 por ciento más que igual mes del año pasado.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

tras-las-nuevas-conclusiones-los-cdc-se-impone-el-uso-doble-mascarilla-eeuu

¿Sirve usar doble barbijo?

Tendencias 28 de abril de 2021

En medio del fuerte aumento de contagios de coronavirus que atraviesa el mundo entero, autoridades sanitarias reforzaron las campañas sobre las políticas de cuidado, en las que algunos países incluyeron el uso de doble barbijo o tapabocas, como recomiendan las últimas investigaciones científicas.

image1170x530cropped

COVID-19: ¿Se puede optar por una vacuna específica?

Tendencias 25 de febrero de 2021

En Europa, los trabajadores de la salud de Francia y profesores italianos exigen las vacunas Pfizer o Moderna, mientras que en Alemania no se presentan a las citas de la vacuna inglesa. La pelea por aprovisionarse de una vacuna es una disputa mundial, con sesgos geopolíticos más que sanitarios.

tapaweb_0

Talento femenino: por qué a las mujeres todavía les cuesta tanto romper el techo de cristal

Tendencias 08 de marzo de 2021

Si bien en los últimos 30 años, las mujeres fueron incorporándose con mayor rapidez en los cargos directivos, los datos indican que todavía falta mucho para alcanzar la paridad. Solo el 6,9% de las grandes empresas, el 4,7% de las medianas y el 9,5% de las pequeñas en el país son comandadas por mujeres en la Argentina. La necesidad de un cambio cultural para capitalizar el liderazgo

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias