Desafío Noticias Desafío Noticias

Vizzotti: "La vacuna que aplica la Argentina es la de Sinopharm y tiene una eficacia del 80%"

Ante información periodística que confundió la eficacia de los dos desarrollos procedentes de China, la ministra de Salud precisó que la que compró el gobierno nacional es el que tiene mejores resultados.

Argentina 14 de abril de 2021
vizzotti-vacuna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que hubo "información confusa" sobre las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus, y destacó que la Argentina aplicó 2 millones de dosis de la de Sinopharm, que tiene una eficacia del 80%.

"Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación", aseguró en rueda de prensa la ministra sobre la información que circuló en los medios en los últimos días.

"La vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes", aseveró Vizzotti en diálogo con la prensa luego de encabezar en el Hospital Garrahan el lanzamiento de la campaña de la vacuna antigripal en el país.

En ese sentido, Vizzotti manifestó que "lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria".

La ministra precisó que en la campaña de vacunación en el país se priorizó la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas para generar una mayor inmunización.

"Hasta ahora mantuvimos las dos dosis, lo que se hizo ahora fue diferir unos meses la segunda dosis para vacunar a más personas. Estamos todo el tiempo analizando la información, y a la fecha estamos trabajando para que sobre todo los mayores de 70 años reciban la mayor cantidad de dosis posible para bajar la mortalidad", explicó.

Los resultados del ensayo clínico de fase III para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34% y que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

reunion-gabinete-economico-cafiero-modo-virtual-foto-presidencia

El Gobierno negocia con empresarios para que los precios no aumenten más del 29%

Argentina 04 de marzo de 2021

Mientras el presidente Alberto Fernández instala una agenda de confrontación política con la oposición, el gabinete económico se concentra en intentar avanzar en consensos con empresarios del sector privado ante la necesidad de bajar la inflación al nivel planteado en el Presupuesto 2021: que en pleno año electoral, los precios y salarios no aumenten más allá del 29% promedio.

5afc811cbcb0a_1004x565

¿Por qué no crecen las reservas si el BCRA no para de comprar divisas?

Argentina 09 de marzo de 2021

No hay "manteca para tirar al techo" en las arcas del Central. Todo lo contrario. Y el calendario de compromisos internacionales no da tregua. El BCRA recuperó desde diciembre pasado el protagonismo de ser comprador neto de divisas. Una señal esperada, con ansiedad, por todo el mercado e, indudablemente, también por el Gobierno ante la anemia de reservas netas.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias