Desafío Noticias Desafío Noticias

El COE se reunirá hoy para definir las medidas que regirán en la Provincia

A partir de las 14, el Comité Operativo analizará las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril. "Salta está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo por lo tanto puede definir por sí misma las restricciones”, explicó Aguilar.

Salta
DO2ZHDXASNGVZJ57FN7BUSBEFY

A partir de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, hoy a las 14, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá para analizar las medidas que regirán en la provincia hasta el 30 de abril. 

Francisco Aguilar, explicó que "Salta aún está dentro del grupo de provincias,  de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”. Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades,  pero adelantó que "no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos  generar el menor daño posible en la economía y la educación". 

Además el titular del COE hizo hincapié en la necesidad de que para que podamos seguir manteniendo esta normalidad, "es necesario que nos cuidemos más que nunca". 

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. 

Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-05 at 16.09.04

Avanzan las obras en Orán con aportes nacionales

Valeria Soria
Salta

La Diputada por Orán Patricia Hucena detalló las obras viales, las mejoras en el sistema sanitario y de construcción de la nueva Ciudad Judicial contempladas en la agenda del gobierno provincial con aportes de la Nación.

332

Güemes tuvo su desfile

Salta

Finalmente, unos 800 gauchos recorrieron desde Campo de la Cruz hasta el monumento que rinde honores al héroe para conmemorar el bicentenario de su muerte. Es el desfile que no pudo hacerse el 17 de junio. No faltaron las protestas por la presencia del gobernador.

Lo más visto

debes-saber-nuevas-variantes-covid_0

¿Pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus?

Tendencias

Una pregunta que inquieta con vistas al futuro, teniendo en cuenta las experiencias con Delta es si pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus, pese al avance de la vacunación y la disminución de casos a nivel global. Un temor basado en un posible aumento de letalidad o contagiosidad.

Boletín de noticias