Test PCR negativo y cuarentena: Joe Biden anunció requisitos para los viajeros

Como parte de los decretos que ya cuentan con la firma del flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que los viajeros que ingresen al país deberán presentar un PCR negativo y tendrán realizar una cuarentena.

044415-01-08

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", señaló el primer mandatario norteamericano durante una conferencia de prensa.

En ese sentido destacó la orden ejecutiva donde se puntualiza que deberán cumplirse las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el documento, las cuarentenas deben tener, al menos, 10 días y que los aislados deberán controlar su temperatura y realizar un registro de posibles síntomas.

“Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”, dijo Biden y advirtió que la situación “va a empeorar antes de mejorar”, ya que “la cifra de muertes probablemente llegue al medio millón el próximo mes”.

Fuente: A24

Te puede interesar

Por qué las vacunas contra el COVID-19 son tan difíciles de comparar

Yusuff Adebayo Adebisi sabe que una vacuna que ofrece un 70% de protección contra COVID-19 podría ser una herramienta valiosa contra la pandemia de coronavirus en Nigeria, especialmente si esa vacuna es barata y no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente frías. Pero, ¿qué pasaría si otra vacuna, una que sea más cara de comprar y almacenar, tuviera una eficacia del 95%?.

vacuna covid

Un nuevo año, un nuevo mundo, ¿una nueva escuela?

¿Qué lecciones aprendió la comunidad educativa durante el 2020? En un encuentro organizado por la plataforma Ticmas, tres especialistas respondieron esa pregunta y abordaron oportunidades y amenazas del nuevo año lectivo que acaba de empezar.

69