"No estaba preparada para recibir tanto afecto, fue enorme", Lic. Analía Ibáñez Sierra

Luego de 3 meses de transitar un proceso de adaptación a su nueva vida, la Lic. Analía Ibáñez Sierra compartió detalles de su desaparición en el Cerro Pacuy y su descenso de 12 horas acompañada por hombres y mujeres que la contuvieron.

Tendencias Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-11-24 at 17.36.06

Desafío- ¿Recordás a la montañista que estuvo desaparecida en el Cerro Pacuy?

Pasaron 3 meses desde su retorno.

La Lic. Analía Ibáñez Sierra compartió su proceso de transformación en Estilo Desafío. 

"Fue fundamental el acompañamiento. El segundo día me ayudó la certeza de que me iban a buscar. Ante esa certeza aparecieron todos mis recursos para cuidarme", expresó la Psicóloga en Desafío.

"La última noche fue de sufrimiento, las primeras fueron diferentes porque estuve en un estado alterado de conciencia", describió Analía.

"Nunca imaginé que el amor y el afecto fueran tan grandes", manifestó Analía Ibáñez Sierra al explicar el apoyo recibido desde sus diferentes ámbitos de desarrollo como la Universidad Católica de Salta y la comunidad gestáltica.

"La mujer tuvo un rol y un papel fundamental, la montaña era un lugar para varones y se amplió la mirada", detalló al agradecer la contención y la presencia de mujeres que se animaron a participar de este traslado que llevó unas 12 horas para su descenso desde el Cerro Pacuy.

En el rescate, el helicóptero no pudo aterrizar. El traslado a pie se concretó durante 12 horas con medidas dispuestas por una médica que permitieron su compensación.

"Quedó de manifiesto la intención de tantas personas, de hombres y mujeres, en una acción complementaria", destacó en Estilo Desafío.

Analía Ibáñez comentó además sobre el momento en el cual tomó conciencia del movimiento de voluntades que se generó para su búsqueda.


"Al llegar al San Bernardo tomé más conciencia sobre lo acontecido. En el descenso de 12 horas pude prepararme para lo que iba a suceder posteriormente", expresó.

La Lic. en Psicología dijo que quizás "no estaba preparada para recibir tanto afecto y no sabía como retribuir lo que se brindó con tanta generosidad" y reconoció que sigue en proceso.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 09.59.48 (1)

Se concretará una Cumbre Virtual "Volver a Mi" en diciembre.

Será una extraordinaria experiencia virtual junto a 30 Expertos Internacionales en Terapia Gestalt, quienes desde su camino recorrido, acompañarán a comprender la importancia vital de las emociones y a cuestionar las creencias y mandatos que condicionan el desarrollo de las personas.

A partir del 8 de diciembre, durante 5 días, tendrás acceso gratuito a 6 encuentros.

Inscripción abierta y gratuita
https://go.hotmart.com/G43834444I.

El objetivo es compartir experiencias de gransformación personal desde la Mirada Gestáltica. Las inscripciones están  abiertas y son gratuitas.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 09.59.48

www.desafionoticias.com.ar

Contenidos Digitales On Line

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto