El Gobierno de Salta avanza hacia la concreción del Corredor Bioceánico

Tras la firma del acuerdo con Nación para la pavimentación del tercer tramo de la ruta nacional 51, intendentes de localidades de la Puna manifestaron la importancia que tiene para la zona esta obra.

73066-el-gobierno-de-salta-avanza-hacia-la-concrecion-del-corredor-bioceanico (1)

Un tercer tramo de la ruta nacional 51 que une Salta con Chile por el Paso de Sico será pavimentada conforme a lo acordado entre el gobernador Gustavo Sáenz y autoridades de Vialidad Nacional. Se trata del tramo que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que se suman a los otros 40 kilómetros, cuya ejecución se acordó con Nación en julio pasado.

La obra es importante porque conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación, además de contribuir a la integración regional, ya que constituye una obra estratégica para posicionar a Salta como eje norte del Corredor Bioceánico Norte.

Al respecto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva manifestó la importancia que tiene para la zona esta obra, “que favorece enormemente a nuestro departamento y aporta muchísimo al desarrollo local, sobre todo a partir de la llegada de más turistas y de brindar un mejor acceso a las empresas mineras que están trabajando fuertemente en estos momentos en la Puna”.

El jefe comunal dijo que la pavimentación de la ruta 51 “acerca nuestra puna a Salta y al país. Por eso, en nombre del Municipio de Tolar Grande y de toda nuestra gente de la puna salteña celebro la firma de este convenio y felicito al Gobernador Sáenz por el éxito de esta gestión”.



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar