"En Salta necesitamos equipos para realizar Biopsias por Punción", Dr. Juan Paris 

"En Salta lo único que falta es un aparato para hacer biopsias por punción", afirmó el Mastólogo, Dr. Juan Francisco Paris al referirse al Cáncer de Mama.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
dia_mundial_cancer_de_mama

Prevención. El Dr. Juan Francisco Paris expresó en Estilo Desafío "que resulta necesario tomar conciencia sobre la necesidad de concretar los controles anuales, ya que se observó una disminución en las consultas, una menor concurrencia a debido al temor que genera el Covid19".

El especialista recordó además que cuánto más precoz es el diagnóstico, mayores posibilidades de curación tiene la paciente.

Detalló que a veces es necesario realizar una ecografía mamaria o resonancia magnética, entre otros estudios complementarios.

En mujeres que llegan a los 80 años, una de cada ocho, tendrá cáncer de mama. Es la frecuencia con la que se presenta esta enfermedad.

Consideró que "todos los años, las mujeres deberían hacerse a un control mamario, una mamografía y si es necesario, algún otro estudio".

Entrevista con la Lic. Valeria Soria

Del 100 por ciento de los cánceres de mama, aproximadamente entre un 70 y un 80 por ciento son mujeres que no tienen antecedentes. 

Respecto a la tecnología que se utiliza, el Dr. Juan Paris opinó que si "comparamos con Buenos Aires y con las grandes ciudades, Salta tiene muchos lugares con buena tecnología".

"En Salta lo único que falta es un aparato para hacer biopsias por punción", afirmó el especialista. 

Micro espacio en Desafio.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 00.02.14


Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.