"En Salta necesitamos equipos para realizar Biopsias por Punción", Dr. Juan Paris 

"En Salta lo único que falta es un aparato para hacer biopsias por punción", afirmó el Mastólogo, Dr. Juan Francisco Paris al referirse al Cáncer de Mama.

dia_mundial_cancer_de_mama

Prevención. El Dr. Juan Francisco Paris expresó en Estilo Desafío "que resulta necesario tomar conciencia sobre la necesidad de concretar los controles anuales, ya que se observó una disminución en las consultas, una menor concurrencia a debido al temor que genera el Covid19".

El especialista recordó además que cuánto más precoz es el diagnóstico, mayores posibilidades de curación tiene la paciente.

Detalló que a veces es necesario realizar una ecografía mamaria o resonancia magnética, entre otros estudios complementarios.

En mujeres que llegan a los 80 años, una de cada ocho, tendrá cáncer de mama. Es la frecuencia con la que se presenta esta enfermedad.

Consideró que "todos los años, las mujeres deberían hacerse a un control mamario, una mamografía y si es necesario, algún otro estudio".

Entrevista con la Lic. Valeria Soria

Del 100 por ciento de los cánceres de mama, aproximadamente entre un 70 y un 80 por ciento son mujeres que no tienen antecedentes. 

Respecto a la tecnología que se utiliza, el Dr. Juan Paris opinó que si "comparamos con Buenos Aires y con las grandes ciudades, Salta tiene muchos lugares con buena tecnología".

"En Salta lo único que falta es un aparato para hacer biopsias por punción", afirmó el especialista. 

Micro espacio en Desafio.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 00.02.14


Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar

Llegaron a Salta las vacunas Sputnik V

El equipo del Ministerio de Salud recibió las 4050 dosis y se realizará la distribución en los hospitales de Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal para comenzar mañana con el proceso de vacunación.

73936-maniana-llega-a-salta-4-mil-dosis-de-las-vacuna-sputnik-v