Los estudiantes de 5° año podrían terminar las clases en abril

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta adelantó que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021, con el objetivo de que tengan "un cierre".

Educación
clases-1

Desafío: El Consejo Federal aprobó un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en el 2020 y el 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se hará el año próximo. El ciclo lectivo se podría extender hasta el 30 de abril para quinto año del secundario.

La idea es avanzar con "una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer", dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción", agregó.

Más allá de la situación de los estudiantes que finalizan el secundario, las únicas provincias que actualmente tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa. En tanto, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.

"La semana pasada planteamos priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no hay tenido vinculación con la escuela y construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro en el campo epidemiológico. Estos indicadores, entre otros aspectos, vinculan cantidad de casos en los últimos 14 días y el nivel de positividad de testeos, además de la capacidad de respuesta del sistema sanitario", explicó el funcionario.

Lvg3HKQ6t-1200x675-1

No hay posibilidad de regreso en ningún distrito. Si se incorpora la actividad en una de esas ciudades, puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el virus. 

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.