La Cámara de Diputados no sesionará el martes

En el ámbito de este cuerpo legislativo se tienen registrados unos 30 casos de COVID-19 y se encuentran cumpliendo con el debido aislamiento.

Política 27 de septiembre de 2020
6f55e2cf-e0b1-4dc3-98c2-35f6fb789166

La Cámara de Diputados activó protocolos de prevención por el incremento de casos de COVID-19 entre empleados y legisladores y suspendió la sesión virtual que tenía prevista realizar el martes.

Se informó que las medidas fueron consensuadas con los presidentes de las diferentes bancadas políticas y que se busca garantizar los recaudos sanitarios necesarios a causa de la pandemia.

A la fecha se activaron protocolos en distintas sectores, entre ellos de áreas técnicas esenciales para la actividad legislativa, registrando alrededor de 30 casos quienes se encuentran cumpliendo debidamente con el aislamiento obligatorio. 

Frente a este contexto epidemiológico, se resolvió suspender la sesión prevista para el martes dado que personal imprescindible para la misma se encuentra aislado, se hizo conocer desde la Cámara baja. 

No obstante, se indicó que se continuará con el desarrollo de las reuniones ya establecidas en la agenda de debate y el tratamiento de proyectos parlamentarios, a través de la modalidad virtual. 

En tanto, personal de la Cámara Baja continuará con sus tareas y obligaciones mediante la modalidad de teletrabajo.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Pontussi pidió al COE que redoble los esfuerzos

En la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Susana Pontussi habló del crecimiento de las cifras del Covid-19 en Salta y se solidarizó con quienes cumpliendo su función han contraído el virus.

maxresdefault

El Gobierno de Salta y legisladores nacionales unirán esfuerzos contra la pandemia

El gobernador Sáenz encabezó una reunión con ocho de los diez representantes salteños en el Congreso Nacional, donde se presentaron propuestas, inquietudes y se acordó trabajar en conjunto. “No está en el ánimo de este Gobernador ni de su equipo hacer política con la pandemia, sino trabajar todos unidos que es lo que los salteños esperan de nosotros”, dijo el mandatario.

27-8 parte legisladores

Promueven por Ley la Donación de Plasma

Aprobaron en sesión la adhesión de Salta a la Ley Nacional N° 27.554, por una campaña para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 .

plasma1-1024x683