Encontrarte entre luces y sombras

Esta pandemia visibiliza esos pensamientos, a los que antes no les dábamos importancia: inseguridades, miedos, hábitos poco saludables.

Tendencias Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria
IMG-20200922-WA0290~3

Es impresionante como constantemente llevamos nuestra mente de pasado a futuro, y más ahora que estamos encerrados, vivimos de recuerdos y de temores ante un futuro incierto, pensando en el "que hubiera sido de este año sino estaríamos en pandemia" o lamentando porque "este 2020 tendría que haber sido mi año". 

Es muy difícil para todos pensar en nuestro presente y en lo que uno pudo lograr a lo largo del año, siendo que muchas cosas estuvieron truncadas por la pandemia. Pero por allí, prefiero que nos quedemos con esa sensación linda y a la vez incómoda, que se manifestó en toda su dimensión durante el encierro: la introspección. 

Estábamos acostumbrados a caminar por la vida sin detenernos, sin parar un segundo para analizar lo que estamos haciendo.

Antes de la pandemia, estábamos dando cariño,  amor,  atención, brindando ayuda: ¿entonces, por qué nos cuesta tanto hacerlo con nosotros mismos? 

Soy firme creyente de que este encierro no es para todo lo que se dice en redes sociales: la supuesta productividad y situaciones irreales que te pintan y te hacen sentir como una persona vaga; es para hacer visible esos pensamientos, a los que antes no les dábamos importancia: inseguridades, miedos, hábitos poco saludables. Hasta inclusive,  observar nuestra relación con la familia y el entorno cercano.

Analizar estas cuestiones suele llevar a percatarnos, que quizás no éramos tan felices antes del encierro, y que tal vez tampoco estamos haciendo algo ahora para mejorar ese estado.

Practicar el agradecimiento es una cuestión que creo que deberíamos a empezar a introducir dentro de este contexto, para ayudarnos a ver más allá de lo malo. 

¿Tenés una familia que te quiere? Agradecelo. Buenos amigos que, aunque no hables todos los días, están para lo que necesites? Agradecelo. 

¿Tenés la posibilidad de estar encerrado y de aún así estudiar lo que te gusta? Agradecelo. 

Hay tantas cosas por las que podemos agradecer, que todo eso se nubla cuando hacemos la vista gorda y preferimos quejarnos por todo, decidiendo no hacer nada por cambiar nuestros estados de ánimo. Empecemos a practicar la empatía y el autoanálisis para sobrellevar esta etapa.

Que esta cuarentena sea el punto de encuentro con vos mismo y tus desafíos personales.

Filosofando un poco.

IMG-20200922-WA0289~2

Desafío Dance / Viernes a las 20 horas

www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.