El Sistema Educativo sufre el impacto de la pandemia

Así como los sistemas sanitarios en el mundo sufrieron el impacto arrasador de esta pandemia por Covid19, cada sistema educativo deberá revisar en profundidad sus debilidades y fortalezas para recuperar paulatinamente sus espacios y plantear nuevos escenarios educativos en el mundo.

Educación Por: Valeria Soria 11 de septiembre de 2020
descarga

Desafío. El reconocimiento en el día del Maestro, a los docentes que abrazan esta noble profesión con la enorme responsabilidad de brindar sus clases a distancia. 

Por el compromiso y la perseverancia en tiempos de pandemia. Desafiando los obstáculos de un sistema educativo que no estaba preparado para esta realidad.

Es necesario reconstruir la educación para crear agentes del cambio dispuestos a hacer frente a los desafíos mundiales.

El cierre de las escuelas en más de 180 países ha dejado al descubierto las desigualdades en materia de educación, las deficiencias del aprendizaje a distancia y el costo de la brecha digital.

¡Felicidades! Que sea el inicio de un camino de profunda transformación.

desafios-digital

Te puede interesar

Comenzó la entrega de netbooks y tablets a estudiantes salteños

Hoy comenzó la entrega de los equipos. Serán destinados a alumnos del tercer año del nivel secundario de 188 colegios de la provincia. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, verificó el protocolo de entrega de netbook y tablets en el colegio Nº 5050, de Vaqueros.

1575894116281

El mundo se detuvo también para nuestros jóvenes

OAJNU funciona a partir de la fuerza de jóvenes voluntarios colaboran en la capacitación y el empoderamiento de sus pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

IMG-20201004-WA0174