El Sistema Educativo sufre el impacto de la pandemia

Así como los sistemas sanitarios en el mundo sufrieron el impacto arrasador de esta pandemia por Covid19, cada sistema educativo deberá revisar en profundidad sus debilidades y fortalezas para recuperar paulatinamente sus espacios y plantear nuevos escenarios educativos en el mundo.

descarga

Desafío. El reconocimiento en el día del Maestro, a los docentes que abrazan esta noble profesión con la enorme responsabilidad de brindar sus clases a distancia. 

Por el compromiso y la perseverancia en tiempos de pandemia. Desafiando los obstáculos de un sistema educativo que no estaba preparado para esta realidad.

Es necesario reconstruir la educación para crear agentes del cambio dispuestos a hacer frente a los desafíos mundiales.

El cierre de las escuelas en más de 180 países ha dejado al descubierto las desigualdades en materia de educación, las deficiencias del aprendizaje a distancia y el costo de la brecha digital.

¡Felicidades! Que sea el inicio de un camino de profunda transformación.

desafios-digital

Te puede interesar

Vuelta a clases presenciales: qué dice Ctera sobre el retorno a las aulas

El gremio planteó que el tema debe ser consensuado en las paritarias en febrero. En un texto firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, respaldó la iniciativa de vacunar a los maestros, llamó a extremar las precauciones atendiendo a las necesidades específicas de cada provincia y manifestó su preocupación por el crecimiento de casos en niños y adolescentes en el verano de Europa y Estados Unidos y sobre las nuevas cepas.

19-2-aula-tapa

La presencialidad será la premisa articuladora del ciclo lectivo 2021

Así lo anunciaron los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia en contacto con medios locales. Se analiza avanzar en un marco de trabajo dual y hasta el 1 de marzo invertir en obras educativas más de 300 millones de pesos y destinar una importante partida para la adquisición de computadoras para escuelas rurales de la región.

maxresdefault