El Sistema Educativo sufre el impacto de la pandemia

Así como los sistemas sanitarios en el mundo sufrieron el impacto arrasador de esta pandemia por Covid19, cada sistema educativo deberá revisar en profundidad sus debilidades y fortalezas para recuperar paulatinamente sus espacios y plantear nuevos escenarios educativos en el mundo.

descarga

Desafío. El reconocimiento en el día del Maestro, a los docentes que abrazan esta noble profesión con la enorme responsabilidad de brindar sus clases a distancia. 

Por el compromiso y la perseverancia en tiempos de pandemia. Desafiando los obstáculos de un sistema educativo que no estaba preparado para esta realidad.

Es necesario reconstruir la educación para crear agentes del cambio dispuestos a hacer frente a los desafíos mundiales.

El cierre de las escuelas en más de 180 países ha dejado al descubierto las desigualdades en materia de educación, las deficiencias del aprendizaje a distancia y el costo de la brecha digital.

¡Felicidades! Que sea el inicio de un camino de profunda transformación.

desafios-digital

Te puede interesar

Paritaria nacional docente: todos los detalles del acuerdo

Hay acuerdo en la Paritaria Nacional Docente. Luego de dos encuentros en el marco de la paritaria federal convocada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los gremios docentes nacionales alcanzaron un punto en común con el gobierno respecto al aumento salarial de 2021, que llegará a un 34,55% a pagar en tres cuotas.

26-02-20-paritaria-2