Los comercios deberán aplicar un sistema de lectura de DNI

Se trata de una App que permitirá tener un registro de las personas que ingresaron al lugar y así detectar a posibles positivos o casos estrechos. Los ciudadanos podrán decidir si permiten escanear su DNI.

Tendencias 02 de septiembre de 2020
17311w720

Desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación presentaron hoy el sistema de lectura voluntaria de DNI. Se trata de una aplicación para celular que se implementará en bares, restaurantes, bancos, comercios, supermercados y oficinas públicas. Será de uso obligatorio para estos comercios y optativo para el ciudadano que en el caso de asistir a alguno de estos lugares deberá presentar su DNI el cual será escaneado. Esto permitirá tener un registro de las personas que asistieron a esos lugares y de posible casos y contactos estrechos de COVID-19. 

A través de una conferencia de prensa, Martín Güemes, secretario de modernización del Estado, ofreció detalles de cómo funcionará. “Este sistema obliga a  los comercios a escanear el código que tienen los DNI. Al hacerlo le aportan al Gobierno los datos de que esa persona estuvo ahí en ese momento y ahí es donde se podrá realizar el trabajo de  investigación epidemiológica. Cuando se escanea el DNI de una persona lo que se esta haciendo  es sumar un elemto más para ayudar a disminuir la velocidad de contagio”, expresó. Dijo también que estos datos se guardarán por un período de 28 días y que el ciudadano decidirá si al ingresar a un comercio decide utilizarlo.

1599055079032

En lo que respecta a los comercios se establece que todos deberán contar con esta app que podrá ser descargada de la página covid-19.salta.gov.ar. Los locales deberan tener un cartel explicativo que también se podrá descargar de la página web. Este sistema se aplicará en toda la provincia.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar