"El Gobierno apoyó nuestra propuesta de instalación del SAMEC en Orán", Patricia Hucena

"El Gobernador de Salta y los Diputados brindaron su apoyo a nuestra solicitud de instalar una sede del Servicio de Emergencias en Orán", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Hucena 1

Legislativas- El Gobernador Gustavo Sáenz dispuso la entrega de una ambulancia de mediana complejidad para el Hospital Elías Anna de Colonia Santa Rosa,  que se encontraba prestando servicios en Orán. Este martes se realizará además la entrega de una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada.

"Estas son acciones que fortalecen al sistema de salud para cubrir el área operativa Orán", dijo la Diputada Patricia Hucena.

Entre otros avances a nivel sanitario, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto presentado por ambos legisladores a través del cual solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, instale una base operativa del SAMEC con asiento en el Hospital San Vicente de Paúl de San Ramón de la Nueva Orán, Área Operativa XI. 

Se trata de un proyecto que fue presentado junto al Diputado Martín Pérez, para lograr la instalación de una base operativa.

La legisladora destacó la importancia de ampliar el área de influencia con una sede propia que permitirá recepcionar y responder con mayor celeridad a las necesidades de los pacientes del interior.

Avances en materia sanitaria

"La semana próxima será aprobado por Malbrán que los análisis de la ciudad de Orán de RT-PCR  mediante un pedido en conjunto, del Intendente y legisladores, sean realizados en nuestro nosocomio local priorizando las necesidades", anunció la Diputada Patricia Hucena. Son test con una alta sensibilidad porque detectan el genoma del virus en las muestras del paciente.

Mencionó además que "avanzó en un 70 por ciento  la obra de oxigenación de más de $ 6.000.000, en el Hospital San Vicente de Paúl", y que alcanza a diferentes servicios en ese nosocomio.

Concluyó además que la provincia de Salta, respecto a otras regiones del país, tiene una situación sanitaria estable, equilibrada y controlada.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.