En Salta piden testeo masivo para médicos, policías y gendarmes

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta solicitará al Gobierno de la Provincia la realización de tests para todos los trabajadores de hospitales, centros de salud y puesto de control.

Salta 28 de julio de 2020
4c61b86230

El presidente de la instituicón, Javier Núñez Burgos, explicó a Fm Profesional que estos hisopados masivos servirán para evitar más contagios y conocer si en Salta hay circulación comunitaria. La idea sería también realizar estos hisopados a gendarmes, policías y empleados de hoteles donde se realizan cuarentenas.

“El personal sanitario vuelve a su casa, las empleadas trabajan en otros domicilios, y el contagio puede ser peligroso… Ellos son guerreros, que si se caen, dejarán que el virus entre y nos destroce, por eso tenemos que proteger la tropa”, manifestó.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar

Las clínicas privadas deberán atender a pacientes con Covid-19

El juez de Garantías 2 hizo lugar a la medida cautelar. y ordenó que mientras dure la emergencia sanitaria, el sistema privado se deberá abstener de derivar automáticamente a hospitales públicos las consultas de afiliados a obras sociales con sintomatologías compatibles con COVID-19.

000683180W