Concejales se reunieron con la Intendenta Bettina Romero

Política 10 de junio de 2020
Con la certeza de la importancia de aunar esfuerzos en beneficio de la ciudad, la intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió ayer con ediles para consensuar y priorizar acciones conjuntas sobre problemáticas de los vecinos.
1591807525342

“Valoro la voluntad y disposición de los concejales porque coincidimos en que la ciudad tiene enormes desafíos que requieren de consenso y trabajo articulado”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, la concejal Frida Fonseca, expresó: “Queremos agradecer que nos hayan convocado porque es muy importante mantener diálogo. Marca una nueva etapa y nos fortalece para llevar soluciones a problemas de los barrios. El vecino quiere ver a los concejales trabajando a la par de la Intendenta y a ella junto al gobernador para llevar soluciones esenciales a los vecinos”. 

Durante el encuentro consensuaron en que es necesario intervenir en problemáticas urgentes como: inseguridad, iluminación y las multas por terrenos baldíos. También, generar mayor concientización, cultura ambiental ampliando y actualizando los códigos de convivencia ante situaciones de faltas reiteradas que afectan a la comunidad en su conjunto.

Además, se informó a los ediles sobre el proyecto para simplificar los trámites sobre catastros destinados a desarrollistas urbanos y generar facilidades sobre impuestos inmobiliarios,  acercando además servicios básicos. El mismo apunta a generar justicia a la responsabilidad tributaria. 

También se trataron temáticas relacionadas al desarrollo urbano e  inconvenientes generados por asentamientos en la ciudad. 

Participaron del encuentro: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el asesor político de Intendencia, César Álvarez; el presidente del concejo deliberante, Darío Madile; las concejales, Frida Fonseca; Susana Pontussi; Paula Benavidez y Liliana Monserrat; los concejales, Jorge Altamirano, Abel Moya, José García, José Gauffin y Francisco Benavidez. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar