Aprende a programar y trabaja desde donde quieras

Muchos habrán escuchado hablar de programar, ya que programadores, analistas e ingenieros se han convertido en los profesionales más buscados en los últimos años. ¿Sabías que se puede aprender on line?

Tendencias
per-loov-1269078-unsplash-min-4-1280x640

Los datos son contundentes: año tras año se requiere mayor cantidad de profesionales en informática para cubrir la demanda de desarrolladores de software, que crece cada año. 

Según la tendencia a nivel mundial, existe un déficit de profesionales en tecnologías de la información, es decir, personas capacitadas para crear software, diseñar y administrar sistemas de redes y programar máquinas.

Es por eso que aprender a programar es una actividad rentable porque hay mucha demanda de ofertas de empleo por ejemplo en programación Python, un lenguaje de programación cada vez más requerido. Y esto porque cada vez más, la tecnología está más presente en la vida de los seres humanos. Detrás de cada avance, está el trabajo de ingenieros e informáticos que programan estos sistemas, de ahí que la demanda de estos vaya en aumento.

El futuro laboral para programadores es prometedor, y ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad que se puede aprender siendo autodidacta. Para ello es necesario reunir una serie de requisitos como la creatividad, dedicación y paciencia.

Otra ventaja, es que se puede realizar de manera remota, algo que en tiempos de pandemia y aislamiento social, se ha vuelto casi en una necesidad imperiosa. 

Así como hay muchas ofertas de trabajo remoto para programadores, hay veces que es necesario mudarse e ir a vivir fuera, por lo que se hace necesario conocer el costo de vida de esa ciudad o lugar que demande tu presencia.

No es un dato menor mudarse a vivir a otra ciudad o al extranjero. Para ello, hay plataformas que te pueden ayudar en darte a conocer los precios y salarios del lugar al que quieres ir para que puedas organizar tranquilamente ese gran cambio, ya sea solo, o con tu grupo familiar.

Hay información como el costo de un alquiler, precios de supermercado, salarios y todos los otros que te pueden ayudar a hacer una idea aproximada de cuánto cuesta vivir y cuánto se puede ganar en cualquier ciudad, región y país del mundo.

La "programación" lejos está de ser algo lejano, misterioso o complejo.

Aprender "el lenguaje del futuro" no sólo está de moda, sino que forma parte del currículo educativo en escuelas primarias de muchos países, como Reino Unido o España.

Aprender a programar a un nivel básico no es tan complicado como muchos adultos temen porque existen en Internet muchas herramientas y páginas web que te pueden ayudar a adentrarse y guiarte en este nuevo mundo.

Por ejemplo, Unipython es una plaforma para aprender a programar gratis. Se trata de una comunidad de formación online, donde se han desarrollado cursos de programación claros y enfocados al mercado. 

Cuenta con un novedoso sistema de aprendizaje que ayuda a que cualquier persona, independientemente de conocimientos previos, pueda desarrollarse y adecuar ese proceso según sus disponibilidades de horario o lugar donde estés.

Lo más gratificante, es que al final se obtiene un certificado que valida ese conocimiento y ayuda en potenciar tu perfil profesional.

Es muy importante saber que no es necesario conocer nada sobre programación previamente. En Unipython hay cursos de programación de distintos niveles: básicos, intermedios y avanzados.

Así que ya no hay excusas para aprender y abrirse nuevas oportunidades en un mercado laboral creciente, que demanda cada vez mayor cantidad de profesionales y con la comodidad de poder aprender desde casa. Solo hace falta voluntad de hacerlo. 

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.