Vertedero San Javier: Piden una solución urgente y observarán que se cumplan los controles

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, consideró que la situación del Vertedero San Javier es un problema que requiere una solución urgente y anunció que desde el Ministerio Público Fiscal observarán que se cumplan los controles a cargo del Municipio.

Salta
vertedero-san-javier-2

En diálogo con Compartiendo su Mañana, por Aries, Cornejo adelantó que están requiriendo informes sobre la situación del vertedero.

Para el Procurador General de la provincia, se debería realizar una gran audiencia pública y llamar a especialistas, como por ejemplo de la UNSa que colaboran con el Ministerio Público,  porque es no es hora de diagnostico ni de hablar tanto sino de tomar decisiones urgentes.

“El vertedero en si está en un lugar, a mi modo de ver, absolutamente inapropiado”, expresó Cornejo.

Por esta razón, consideró que se trata de un problema urgente para solucionar, en el cual es indispensable la opinión de expertos no solamente para decir qué se va a hacer sino las consecuencias “que ya trajo”.

Cornejo asintió respecto a que no hubo controles suficientes y muchas denuncias no fueron resueltas lo que generó que todo siga igual.

“Por una vez y para siempre tenemos que ponernos de acuerdo que los controles no es para molestar ni perseguir a nadie, sino para una mejor cálida de vida y seguridad de todos los ciudadanos”, sostuvo.

Finalmente aseguró que desde la Procuración empezarán a observar ese tipo de procederes y exigir que se cumplan los controles más allá de la responsabilidad primaria que tienen los estamentos administrativos en la materia porque “la cuestión ambiental no puede seguir esperando”.


Fuente: Aries On Line.

 

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.