"Desmenuzar el pasado implica hablar de lo que no se hizo en materia de nutrición", Adrián Valenzuela

"El Gobierno de Sáenz está asumiendo un compromiso real para resolver un problema de larga data en el norte provincial. Desmenuzar el pasado implica ver la ausencia de los funcionarios que no hicieron nada durante 12 años", dijo Adrián Valenzuela.  

Salta Valeria Soria Valeria Soria
_MG_8503-3


 
Legislativas- En la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados, el Diputado Adrián Valenzuela afirmó categóricamente que "existe un compromiso real del nuevo Gobierno provincial de resolver la problemática de la desnutrición en el norte de la provincia".

“El compromiso político y la decisión gubernamental, lleva días porque en diciembre comenzó el Gobierno de Sáenz”, dijo Adrián Valenzuela.

Luego de leer las cifras del dolor, de la ausencia de políticas públicas adecuadas en materia alimentaria, y los nombres de los funcionarios y secretarios que durante el gobierno anterior negaron la situación, aunque recibieron los informes, el legislador efectuó un profundo análisis en el recinto de sesiones.

“La realidad del norte y las muertes de las criaturas, fue planteada en muchas etapas del Gobierno anterior en debates de la Cámara de Diputados, y muchos representantes del pueblo miraban hacia otro lado”, consideró Adrián Valenzuela.

Al referirse al pasado legislativo,  el legislador sostuvo que “el único partido que habló de la realidad nutricional del norte en esta cámara en los últimos años fue el Partido Obrero”.

Con firmeza en sus expresiones en el recinto de sesiones, expresó “yo no me voy a hacer cargo de los errores en materia de políticas públicas de los últimos 12 años”, afirmó Valenzuela.

“Si miramos para atrás deberíamos hablar de las designaciones, las decisiones administrativas, del Ministerio de Primera Infancia”, consideró el Diputado al referirse a las dudas que se plantean con frecuencia cuando se profundiza sobre el destino real de los fondos del Estado.

“Desmenuzar el pasado implica hablar de lo que no se hizo, y la verdad es necesaria para transformar la realidad que viven las familias del norte provincial”, expresó Adrián Valenzuela.

Fuente: Quórum.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.