"Desmenuzar el pasado implica hablar de lo que no se hizo en materia de nutrición", Adrián Valenzuela

Salta 13 de febrero de 2020 Por Valeria Soria
"El Gobierno de Sáenz está asumiendo un compromiso real para resolver un problema de larga data en el norte provincial. Desmenuzar el pasado implica ver la ausencia de los funcionarios que no hicieron nada durante 12 años", dijo Adrián Valenzuela.  
_MG_8503-3


 
Legislativas- En la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados, el Diputado Adrián Valenzuela afirmó categóricamente que "existe un compromiso real del nuevo Gobierno provincial de resolver la problemática de la desnutrición en el norte de la provincia".

“El compromiso político y la decisión gubernamental, lleva días porque en diciembre comenzó el Gobierno de Sáenz”, dijo Adrián Valenzuela.

Luego de leer las cifras del dolor, de la ausencia de políticas públicas adecuadas en materia alimentaria, y los nombres de los funcionarios y secretarios que durante el gobierno anterior negaron la situación, aunque recibieron los informes, el legislador efectuó un profundo análisis en el recinto de sesiones.

“La realidad del norte y las muertes de las criaturas, fue planteada en muchas etapas del Gobierno anterior en debates de la Cámara de Diputados, y muchos representantes del pueblo miraban hacia otro lado”, consideró Adrián Valenzuela.

Al referirse al pasado legislativo,  el legislador sostuvo que “el único partido que habló de la realidad nutricional del norte en esta cámara en los últimos años fue el Partido Obrero”.

Con firmeza en sus expresiones en el recinto de sesiones, expresó “yo no me voy a hacer cargo de los errores en materia de políticas públicas de los últimos 12 años”, afirmó Valenzuela.

“Si miramos para atrás deberíamos hablar de las designaciones, las decisiones administrativas, del Ministerio de Primera Infancia”, consideró el Diputado al referirse a las dudas que se plantean con frecuencia cuando se profundiza sobre el destino real de los fondos del Estado.

“Desmenuzar el pasado implica hablar de lo que no se hizo, y la verdad es necesaria para transformar la realidad que viven las familias del norte provincial”, expresó Adrián Valenzuela.

Fuente: Quórum.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Boletín de noticias