El aumento del precio en los lácteos no llega al bolsillo de los trabajadores

Sergio Rojas secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Láctea, dialogó con “Hablemos de Política”, sobre la situación del sector en Salta. Rojas comentó que actualmente están realizando controles para verificar que las empresas cumplan con el último acuerdo el cual otorgaba un incremento del 55% en los haberes y que se completaría en marzo.

Salta
59b2864db423f_1004x564

El sindicalista explicó que las negociaciones se vuelven cada vez más duras y que incluso llegaron a haber paros en la cuenca lechera en busca de mejorar los salarios de los trabajadores.

En este sentido cuestionó que a pesar de que los lácteos en el último tiempo subieron un 120%, ese incremento no se vio reflejado en los salarios de los obreros y lamentó que cada vez que aumenta el producto, los empresarios aducen que lo hacen para pagar sueldos.

Rojas considera que no solo los trabajadores lácteos se encuentran en esta situación, y que el malestar es general porque cada vez se pierde más frente a la inflación.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.