El Presidente de la Cámara de Diputados solicitó una Auditoría Financiera

Salta 24 de enero de 2020 Por Valeria Soria
El pedido fue elevado a la Auditoría General de la Provincia, por el Presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat en el marco de las políticas de reordenamiento administrativo, de personal y de infraestructura edilicia que plantea desde el inicio de su gestión.
Solicitud AGP

Legislativas: El titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, solicitó una auditoría de las finanzas de la Cámara Baja provincial. La misma, fue requerida al presidente de la Auditoría General de la Provincia, Dr. Gustavo Ferraris, y se sustenta en el marco de lo dispuesto por el art. 32, inciso e, de la Ley Provincial N° 7.103, y del art. 169, inciso III, de la Constitución de la Provincia.

En la Ley Nº 7.103 se plantea la necesidad de realizar auditorías financieras de gestión de las entidades, bajo su control.

"Luego de avanzar en el reordenamiento interno de los trabajadores, de generar espacios de debate con los nuevos legisladores y de proyectar cambios a nivel de infraestructura para mantener este edificio centenario, como es la Legislatura provincial, avanzamos con este pedido a la Auditoría General", explicó el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat.

El Diputado explicó que "luego de asumir la presidencia con el voto de confianza de los diputados y de velar por la continuidad de los trabajadores que han demostrado compromiso con la tarea legislativa, resulta indispensable conocer la realidad financiera para avanzar con nuevos proyectos".

"La Cámara de Diputados es una institución que representa a todos los salteños y resguardando su imagen institucional y política, es que debemos impulsar el análisis de sus cuentas, garantizando transparencia en relación al destino de sus fondos", explicó el legislador.

"Considerando que la crisis afecta a todos los sectores, hemos acordado también el congelamiento de los salarios en absoluta coherencia con la cruda realidad que viven nuestros pueblos en Salta", dijo Amat.

De las atribuciones

La Auditoría General de la Provincia es un órgano rector del control externo de la hacienda pública provincial y municipal, incluyendo sus organismos centralizados y descentralizados.

Según lo establece la Constitución de la Provincia, la Auditoría es el órgano con independencia funcional, administrativa y financiera, competente para el control externo  posterior y auditoría de la gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa.

Fuente: Desafío Noticias.

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