Asumieron las nuevas autoridades de comisiones en la Cámara de Diputados

El Bloque de Diputados Justicialistas, Gustavo Sáenz conducción accedió a las presidencias de las comisiones de Salud, Justicia, Obras Públicas y Asuntos Municipales y a las vicepresidencias de las Comisiones de Educación y Hacienda y Presupuesto.

Política
IMG-20191203-WA0162

Legislativas: Con un nuevo impulso y la renovación de autoridades en las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados, uno de los bloques mayoritarios que conduce el Diputado Germán Rallé, anunció la nueva metodología de trabajo y debate interno. El legislador destacó el rol protagónico que asumieron los nuevos legisladores, basados en el diálogo y el consenso.

Comisión de Salud

La Diputada Emma Lanocci, médica de profesión quien representa a Metán asumió la presidencia de una de las comisiones más importantes en el cuerpo legislativo, ya que se debate la problemática sanitaria y se debaten proyectos que impulsan el desarrollo de nuevas políticas públicas.

"En salud tenemos muchas necesidades para cubrir, desde la disponibilidad de insumos, el nombramiento de profesionales hasta la renovación de las ambulancias", explicó la médica.

Comisión de Justicia

El Diputado Gonzalo Caro Dávalos fue designado como presidente de la Comisión de Justicia. Accedió a esta responsabilidad por moción de los legisladores que consideraron su experiencia profesional como asesor legal en el Senado de la Nación.

"Representa un desafío que acepté porque necesitamos trabajar en forma articulada, más allá de las diferencias políticas, por el bienestar de la gente", expresó el legislador.

Comisión de Obras Públicas

En esta comisión asumió como Presidenta la Diputada por Chicoana, Mary Martínez quien explicó el enorme compromiso que representa el seguimiento de las obras públicas en Salta, ya que para la mayoría de los municipios genera fuentes de empleo y cada  inversión realizada facilita el desarrollo regional.

"Nuestra función es controlar las inversiones que se realizan, facilitando el acceso de los municipios al presupuesto necesario", indicó la legisladora.

Comisión de Asuntos Municipales

El legislador Ramón Díaz quien presidirá esta comisión posee una gran experiencia como Intendente de Angastaco.

"Mi propósito es ayudar desde el Poder Legislativo a los Intendentes que trabajan por su gente, y que a veces no encuentran las respuestas necesarias para lograr resultados en sus gestiones. Muchos municipios están en crisis y necesitan nuestra ayuda", manifestó el Diputado.

Comisión de Educación

El Diputado por Anta Marcelo Paz asumió la Vicepresidencia de la Comisión de Educación, que definirá el presupuesto provincial para el año próximo, las transformaciones que requiere el sistema educativo y la situación de los trabajadores de la educación, acompañando los procesos de cambio en la cartera educativa.

"Nuestros estudiantes merecen un sistema educativo innovador que se adapte a la nueva realidad para el desarrollo armónico de cada comunidad", explicó el legislador.

Comisión de Hacienda y Presupuesto

La Diputada por Orán, Patricia Hucena fue elegida como Vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, una de las más importantes del ámbito legislativo, que se prepara para debatir el Presupuesto Provincial 2020.

"En tiempos de crisis, la ciudadanía espera definiciones y respuestas conscientes, por parte de sus representantes. Es necesario velar por los recursos del Estado y su inversión en las áreas más sensibles como salud, educación y seguridad", explicó la legisladora.

Fuente: Bloque Justicialista - GSC

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.