Oficializaron el cronograma del Milagro 2024: el 20 de julio entronizarán las imágenes

Según lo previsto en Agosto se realizará el Milagro de los Enfermos, el Milagrito con los niños, el Milagro de los Jovenes, el de las infancias y las catequesis. Mientras que septiembre contará con el recorrido de las imágenes peregrinas con recorrido a confirmar.

Salta
milagro

A tres meses de la procesión del Señor y Virgen del Milagro, se oficializó el cronograma completo de actividades que iniciará el próximo 20 de julio con la entronización de las imágenes desde las 17:30 horas.

El padre Diego Aguirre destacó que esa misma semana y hasta los primeros días de septiembre inclusive, la Catedral tendrá la visita de más de 1000 instituciones educativas, sociales, estatales, entre otras.

“El 24 de julio ya comienzan las visitas de todas las instituciones, tenemos el cronograma ya con las misas, la visita de las escuelas primarias, secundarias, tanto de gestión pública como privada, los terciarios, los institutos, todos los organismos también del Estado que llegan a la Catedral para rendir honor al Señor y a la Virgen. También conlleva trabajo con Sámec, la policía, los bomberos”, expresó.

En el extenso cronograma, en agosto, se destacan fechas claves como el Milagro de los Enfermos del 23 a 25 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de barrio Intersindical, que contará con la presencia de las imágenes peregrinas. El sábado 30 el Milagrito con los niños, donde se hacen cita prejardines y jardines de infantes. El sábado 31 el Milagro de la infancia y de la catequesis por la mañana, y el Milagro de los Jóvenes por la tarde que tendrá una concentración previa en el Micro Estadio Delmi para luego marchar hacia la Catedral.

Consultado por las expectativas respecto a la participación de los peregrinos, el religioso señaló que “cada año va creciendo”, recordando que el año pasado se inscribieron alrededor de 800 peregrinaciones de diversos orígenes.

“El año pasado se inscribieron aproximadamente alrededor de 800 peregrinaciones de toda la provincia, de las provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy. También tuvimos gente de Tarija que vino peregrinando el año pasado por segunda vez. Cada año va creciendo y también requiere de parte del santuario, desde la cuestión logística de la policía y de aquellas personas que de buena voluntad los reciben”, señaló.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto