Impulsan nuevos recursos para los Bomberos Voluntarios de Salta

El Diputado Adrián Valenzuela propone que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios emitan los Certificados de Seguridad contra Incendios para generar recursos económicos, luego de analizar con los trabajadores la problemática del sector.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230529-WA0037

En la Cámara de Diputados de Salta se tratará este martes un Proyecto de Ley que propone la modificación del artículo 106 bis del Código Contravencional de la Provincia de Salta Ley N° 7135 referido al "Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios".

Escuchá las palabras de Adrián Valenzuela en Estilo Desafío con Valeria Soria.

De esta manera, "se otorgará una herramienta a los bomberos voluntarios y se incluirá a las asociaciones de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Salta, que tendrán la facultad de expedir el certificado de mínima seguridad contra incendios", explicó el Diputado Adrián Valenzuela, autor de esta iniciativa.

Mencionó que "las Asociaciones de Bomberos Voluntarios desarrollan tareas de prevención y asistencia ante cualquier tipo de incendio o catástrofe".

Adrián Valenzuela destacó la participación de los bomberos en la elaboración de este proyecto, luego de varias reuniones realizadas con los sectores interesados.

Si bien en la Capital, los ciudadanos pueden solicitar esa constancia en el cuartel de bomberos de la Policía de la Provincia, "en el interior de la provincia es importante asegurar esa facultad a las asociaciones de bomberos para que ese procedimiento se cumpla", explicó el Diputado Adrián Valenzuela.

Es importante destacar que los Bomberos Voluntarios deben recurrir a la solidaridad de los diferentes sectores de la comunidad para asegurar la continuidad de la noble labor que desarrollan no solamente para sofocar incendios sino en las diferentes circunstancias sanitarias que una comunidad debe atravesar.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.