SAETA confirmó que ya está operativo el sistema de recarga de saldo

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, lo señaló en conferencia de prensa en la que también señaló que hasta que estén todos los puntos de recarga controlados en su funcionamiento se mantendrá el saldo negativo para los pasajeros.

Salta
645e27115ac03

El presidente de SAETA Claudio Mohr indicó hoy que ya fue reestablecido el sistema de recarga de saldo en comercios y en las cabinas que tiene la empresa en toda el área Metropolitana. Así lo informó hoy a los medios en conferencia de prensa.

Señaló que fue un caso de cyberdelito que impactó en las empresas de transporte de Salta, Córdoba, Tucumán y La Rioja pero que ya se encuentra en etapa de solución con la recuperación de los puntos tradicionales de recarga en comercios, tarea que implicó el chequeo de todas las máquinas y su nueva configuración. En esta misma maniobra también fue afectado el sistema de validación de la identidad de beneficiarios de empresas de medicina prepaga y obras sociales que mantiene paralizada la venta de medicamentos en buena parte del AMBA y otros puntos del país.

“Hoy estamos abocados a controlar que todos estos puntos se encuentren funcionando como corresponde. El sistema ya está operativo porque las pruebas han sido exitosas. Desde ayer a la tarde hemos verificado y hasta hace segundos todos los comercios posibles. Todos han recibido la comunicación, han podido reiniciar el sistema y todos ya están operativos y con la posibilidad de cargar”, aclaró Mohr.

Dijo que este hackeo no ha llegado a las bases de información ni de saldo, eso sí estuvo perfectamente resguardado, y durante la jornada de hoy se hará un estudio para determinar la pérdida total de estos días y de ese monto se hará cargo la empresa prestadora de servicios, no SAETA.

"Lo primero fue lograr que la gente  viaje, luego recuperar los sistemas y ahora nos abocamos a analizar el impacto y trabajar en toda la recuperación virtual del sistema. Es un trabajo denodado con personal de Bizland y personal de SAETA para dar respuesta a la gente" concluyó.


 
 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto