Desafío Noticias Desafío Noticias

Desde la Inteligencia Emocional se generan profundos cambios

Luciano Villegas es presidente de la Fundación “Activá tu Potencial” y acompaña al Líder en Educación Emocional Lucas Malaisi en el enorme desafío de impulsar una Ley de Educación Emocional a nivel nacional, que no es costosa y cuyos beneficios se verán a corto plazo.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
Luciano

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Luciano Villegas.

El gran propósito es iniciar de una vez por todas, los cambios que requiere el reconocimiento de la Educación Emocional, como el mejor camino para activar nuevas oportunidades de crecimiento para las personas que aún sufren las secuelas de la pandemia.

Los especialistas avanzan en diferentes provincias con esta iniciativa que promueve el bienestar en las personas desde la infancia, con habilidades para la vida y la gestión de las emociones.

“Estas habilidades comenzaron a ser más conocidas porque la necesidad en los seres humanos, ha generado una búsqueda de nuevas alternativas”, opinó el coach al reflexionar sobre la influencia de la cultura en nuestra forma de actuar.

Luciano Villegas trabaja en Tucumán para lograr la sanción de una Ley de Educación Emocional, “aunque los resultados finales se observarán a largo plazo en la sociedad en general, es bueno avanzar por provincia”.

El coach mencionó que “siempre es incómodo aprender algo nuevo y desde esa perspectiva existen personas que se oponen a una Ley de estas características”.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 14.56.49

Impulsarán un Proyecto de Ley sobre Educación Emocional en Salta 

El Líder en Educación Emocional, Lucas Malaisi junto al presidente de la Fundación EcoNativa, Gastón Galíndez y a Luciano Villegas como presidente de la organización “Activá tu Potencial”, mantuvieron una reunión con el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Germán Rallé para acordar detalles de la presentación de este Proyecto de Ley en Salta.

“Hemos observado un enorme compromiso de los Diputados de la Comisión de Educación en Salta para debatir este proyecto y seguiremos avanzando hacia una Ley que podría ser un ejemplo para el resto del país”, dijo Luciano Villegas.

Hoy los referentes de las organizaciones mantuvieron una reunión con el Bloque de Diputados Justicialistas: participaron el presidente de EcoNativa, Dr. Gastón Galíndez, el presidente de la ONG Activá tu Potencial, Luciano Villegas, la directora de A & P, Romina Gini, el presidente de este bloque Diputado Germán Rallé quien además integra la Comisión de Educación, el Diputado Ricardo Vargas y el Secretario Legislativo, Abraham Jorge Catacata.

En tanto, hoy a las 19 horas Lucas Malaisi brindará una charla gratuita abierta al público en la Fundación Salta, General Guemes N° 434.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 14.56.49 (1)

 Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.39.23

Solicitan fondos nacionales para una obra en el Río Pilcomayo

Valeria Soria
Política

El Diputado por Rivadavia Moisés Balderrama detalló la importancia de esta obra en Santa Victoria Este, que beneficiará a las comunidades que viven en zonas cercanas al Pilcomayo. La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto presentado para solicitar el acompañamiento de legisladores nacionales.

DSC_9539

El 1° día del resto de tu vida

Valeria Soria
Tendencias

"Elevando el nivel de consciencia" es la propuesta que Ariel y Cecilia Mongelli, junto a Antonella Luchini brindarán este domingo 27 de noviembre a las 15 en el Teatrino.

Boletín de noticias