Desafío Noticias Desafío Noticias

El pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que reunió a miles de fieles que luego dos años volvieron a congregarse y a encontrarse, unidos en la devoción a los Santos Patronos tutelares.

Salta
4114-el-pueblo-de-salta-renovo-el-pacto-de-fidelidad-con-el-senior-y-la-virgen-del-milagro

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a su esposa Elena Cornejo, se unió al pueblo de Salta que esta tarde realizó la histórica procesión y renovó el Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, en multitudinaria participación tras dos años de pandemia.

Con el repique de las campanas, la procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. 

Desde allí fue seguida por miles de fieles que testimoniaron su amor y fe a los Patrones Tutelares de Salta, hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la ceremonia central, presidida por el Pastor y Arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello.

Al pie del Monumento, monseñor Cargnello reflexionó sobre el lema “¡Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad!” 

“Argentina tiene derecho a ser mejor y ustedes son la muestra que es posible una Patria mejor”, dijo el vicario quien exaltó especialmente a los peregrinos que le otorgan un “color y fuerza especial” a estas celebraciones: “Ellos son los que caminan juntos, rompen diferencias y tienden puentes de fraternidad y esperanza”.

4113-el-pueblo-de-salta-renovo-el-pacto-de-fidelidad-con-el-senior-y-la-virgen-del-milagro

Abogó por María, estrella de la esperanza, para que nos guíe en estos tiempos difíciles y sea garante del amor y fidelidad.

Luego monseñor Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad con las palabras: «Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro», oración que da esencia y representa el fundamento de fe. También exhortó la protección a María como madre y abogada nuestra. 

4115-el-pueblo-de-salta-renovo-el-pacto-de-fidelidad-con-el-senior-y-la-virgen-del-milagro
 
Tras cantar el Himno Nacional interpretado por la banda militar del Ejército, “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, comenzó el recorrido de los Santos Patronos a su Santuario.

Allí fueron recibidas por los repiques de las campanas de la Catedral y con la lluvia de pétalos, mientras los pañuelos de los fieles despidieron las Sagradas Imágenes.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-08 at 21.16.41

La Labor de los Diputados en la semana previa al Milagro

Valeria Soria
Salta

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Abraham Catacata brindó detalles de los proyectos que fueron contemplados para su tratamiento en el acta de labor parlamentaria de esta semana. Anticipó que el martes próximo no habrá sesión ya que legisladores de diferentes departamentos se sumarán a las peregrinaciones del Milagro en Salta.

3322-la-ciudad-de-oran-tiene-su-propio-servicio-de-samec-inaugurado-por-saenz

La ciudad de Orán tiene su propio servicio de SAMEC

Salta

El Gobernador puso oficialmente en funcionamiento la segunda base del interior de este dispositivo que beneficiará a alrededor de 100 mil vecinos del municipio. Se desempeñarán 18 nuevos agentes de Salud Pública, capacitados en emergencias prehospitalarias y cuenta con 2 ambulancias de alta complejidad.

Azucena Salva

San Antonio de los Cobres contará con un Juzgado con diferentes competencias

Valeria Soria
Salta

Este juzgado tendrá diferentes competencias y beneficiará a los ciudadanos que debían trasladarse a Salta para realizar trámites judiciales. En la Puna, los ciudadanos expresan la necesidad de acceder a nuevos servicios, "y sería posible a través de la regionalización y el acercamiento de los organismos del Estado", dijo Azucena Salva.

Lo más visto

Boletín de noticias