Impulsan la Ley de Promoción de la Ganadería de Altura

Estimularán a pequeños productores con beneficios a través de una Ley de Promoción de Ganadería de Altura por medio de capacitaciones, microcréditos e incentivos que se desarrollarán en el marco de un programa que se proyectará hacia el 2030.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-08-31 at 00.19.03

En la Cámara de Diputados recibió media sanción la Ley de Promoción de la Ganadería de Altura de especies semi silvestres y domésticas, que promoverá el desarrollo económico y social en zonas agroecológicas de alta montaña, precordilleranas y pedemontanas.

El Diputado por Santa Victoria Osbaldo Acosta explicó que los beneficios de esta Ley alcanzará a Iruya, Los Andes, San Antonio de los Cobres y Santa Victoria Oeste. Son municipios y departamentos que necesitan generar espacios para la difusión y visibilización de sus productos en toda la provincia.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Diputado Osbaldo Acosta en Estilo Desafío, en los minutos previos al tratamiento del proyecto en el recinto.

"Cuesta darle valor agregado e incorporar productos en el mercado, y es necesario trabajar para devolver los derechos a los productores", explicó el legislador al recordar la experiencia jujeña que se ha transformado en un punto de referencia para esta Ley.

Habrá órganos de control que permitirán fortalecer el trabajo diario en relación a la reproducción y el proceso de faenamiento,

"Con esta Ley los productores recibirán capacitaciones y apelarán a nuevas estrategias para el empoderamiento de los trabajadores que fueron postergados durante mucho tiempo", explicó Osbaldo Acosta.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.