Desafío Noticias Desafío Noticias

Impulsan la Ley de Promoción de la Ganadería de Altura

Estimularán a pequeños productores con beneficios a través de una Ley de Promoción de Ganadería de Altura por medio de capacitaciones, microcréditos e incentivos que se desarrollarán en el marco de un programa que se proyectará hacia el 2030.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-08-31 at 00.19.03

En la Cámara de Diputados recibió media sanción la Ley de Promoción de la Ganadería de Altura de especies semi silvestres y domésticas, que promoverá el desarrollo económico y social en zonas agroecológicas de alta montaña, precordilleranas y pedemontanas.

El Diputado por Santa Victoria Osbaldo Acosta explicó que los beneficios de esta Ley alcanzará a Iruya, Los Andes, San Antonio de los Cobres y Santa Victoria Oeste. Son municipios y departamentos que necesitan generar espacios para la difusión y visibilización de sus productos en toda la provincia.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Diputado Osbaldo Acosta en Estilo Desafío, en los minutos previos al tratamiento del proyecto en el recinto.

"Cuesta darle valor agregado e incorporar productos en el mercado, y es necesario trabajar para devolver los derechos a los productores", explicó el legislador al recordar la experiencia jujeña que se ha transformado en un punto de referencia para esta Ley.

Habrá órganos de control que permitirán fortalecer el trabajo diario en relación a la reproducción y el proceso de faenamiento,

"Con esta Ley los productores recibirán capacitaciones y apelarán a nuevas estrategias para el empoderamiento de los trabajadores que fueron postergados durante mucho tiempo", explicó Osbaldo Acosta.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar

Jorge Catacata

Impulsan la creación por Ley de un Registro de Infractores Viales

Valeria Soria
Salta

Conductores que se encuentran inhabilitados para conducir acceden a licencias en otros municipios del interior. "Es necesario garantizar que los carnets lleguen a las manos de conductores responsables, en forma legítima", explicó Jorge Abraham Catacata, Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas.

parque-del-Bicentenario-1

Disfrutá las vacaciones de julio en los Parques Urbanos

Salta

Actividades creativas para niños de diferentes edades son la interesante propuesta de los Parques para las vacaciones invernales. Son gratuitas y requieren inscripción ya que por sus características son con cupo, a excepción del taller El turismo crece con los niños. Comunicarse al 3874766677.

Lo más visto

Boletín de noticias