Los niños representan el 46% de los casos de salmonelosis en la provincia

Del total de casos registrados en lo que va de 2021, el rango etario más afectado es el comprendido entre 0 y 9 años. El departamento Capital nuclea la mayor cantidad de pacientes que contrajeron esta infección.

Salta
78733-los-ninios-y-ninias-son-los-mas-afectados-por-salmonelosis-en-salta

El Ministerio de Salud Pública comunicó que se confirmaron por laboratorio 975 casos de salmonelosis en la provincia, hasta la semana epidemiológica 46.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que fueron 1261 los casos sospechosos, hasta la fecha.  

En los primeros meses del año se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 38, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 32 que inició el 8 de agosto hasta hoy, se notificaron 475 casos confirmados por laboratorio.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que, “de los 475 casos confirmados, el 61% se concentra en la Capital y el 39% en los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, Cafayate, Chicoana y La Caldera”.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años, lo que representa el 46% del total de casos.

Trabajo articulado

Este año, la cartera sanitaria constituyó, a través de resolución ministerial Nº 1569, una Mesa de gestión integrada para la vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

La misma está conformada por la Subsecretaría de Gestión de Salud, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica; por los programas de Bioquímica y Bromatología; las Universidades Católica y Nacional de Salta; SENASA; el Colegio de Bioquímicos de Salta y Aguas de Norte, y tienen como objetivo trabajar en conjunto entre los equipos provinciales y municipales para articular acciones, medidas preventivas e investigación de casos.

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.