Desafío Noticias Desafío Noticias

Llegaron a Argentina 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, y alcanzar el total de casi diez millones de vacunas desde el inicio de los operativos.

Argentina 26 de abril de 2021
sinopharm

El vuelo AR1061, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, pasadas las 18 de este domingo, luego de haber realizado una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing el sábado en horas de la tarde.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

Operación Beijing 

Este vuelo proveniente de Beijin es el primero de los tres que constituyen la "Operación Beijing": el segundo partió de Ezeiza este sábado rumbo la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis. En tanto, el tercer avión involucrado pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar Beijing este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Con la realización de estos vuelos, Aerolíneas Argentinas está concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas. Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, en las que se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna Sputnik V, y dos a Beijing, en los que llegaron al país 1.904.000 dosis de las fabricadas por Sinopharm.

También arribaron al país 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

De esta manera, Argentina contará, desde mediados de la próxima semana, con 9.932.600 vacunas para el combate de la Covid-19.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

1490258466_627129_1490258974_noticia_normal

El 52% de las empresas industriales espera que mejore su situación

Argentina 11 de marzo de 2021

“Luego de un 2020 atravesado plenamente por las consecuencias económicas y operativas de la pandemia, en los primeros meses de 2021 las perspectivas industriales muestran cierta mejora, aunque siguen sin estar exentas de nuevas dificultades”. La afirmación surge de una encuesta a la que tuvo acceso Ámbito, realizada por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina y que fuera girada a distintos despachos oficiales.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias