Desafío Noticias Desafío Noticias

Todo el personal de salud de Salta ya se administró la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

De esta forma, el 69 % de los trabajadores sanitarios ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. La aplicación de la segunda dosis fue diferida por 3 meses, según indicaciones del Gobierno Nacional.

Salta 22 de abril de 2021
74085-en-el-hospital-papa-francisco-se-aplicaron-530-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó a través de una teleconferencia en la Casa de Gobierno, que el 100 por ciento del personal de salud de Salta fue inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los trabajadores que se aplicaron la dosis pertenecen al sector público y privado.

Además, comunicó que el 69% de estos profesionales recibieron la segunda dosis del biológico. La funcionaria explicó que “por decisión del Gobierno Nacional, su aplicación fue diferida por tres meses, son indicaciones que dependen del Ministerio de Salud de Nación”.

Cabe destacar que en la provincia, ya se vacunó a más de 100 mil personas que se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de mayores de 60 años.

75744-todo-el-personal-de-salud-de-salta-ya-se-administro-la-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-covid-19Jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Respecto al proceso de inmunización destinado al sector educativo, Jure, indicó que son más de 17 mil los trabajadores que se administraron la vacuna. Además, remarcó que todo el personal de las escuelas de educación especial fue vacunado en su totalidad.

La profesional manifestó que se continuará con la aplicación del biológico al tercer grupo referido por el Consejo Federal de Educación, el cual engloba a docentes que se encuentran frente a alumnos del segundo ciclo, es decir, a niños del cuarto a sexto ó séptimo grado de la primaria.

Por último, Adriana Jure, destacó que en la mañana de hoy, arribaron a la provincia de Salta, 20.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que serán aplicadas a la población objetivo.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

f1280x720-375287_506962_5050

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en la Provincia

Salta 12 de marzo de 2021

El decreto N° 190 publicado en el Boletín Oficial, está firmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.

sputnik-1135821

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salta 30 de marzo de 2021

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

GettyImages-1171248030

Se inicia hoy la vacunación a pacientes trasplantados

Salta 26 de marzo de 2021

Hoy, a partir de las 9, en Cucai Salta, dará comienzo la inmunización a personas trasplantadas residentes en la provincia. El paciente debe ser mayor a 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias