Desafío Noticias Desafío Noticias

Hallazgo de Fabiana: La Fiscalía interviniente ratificó su competencia en el caso

La fiscala de UFEM, Mónica Poma, ordenó distintas diligencias tendientes a verificar el estado de salud de Fabiana Melisa Cari Segovia, quien fue rescatada esta tarde desde la zona denominada Los Cajones, en la Quebrada de San Lorenzo.

Salta 21 de abril de 2021
la-mujer-se-perdio-cuando-trekking-y-estuvo-extraviada-unas-48-horas
la-mujer-se-perdio-cuando-trekking-y-estuvo-extraviada-unas-48-horas

Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años, ingresó al hospital San Bernardo para la revisación médica correspondiente, a la que se sumará luego la de los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Esta tarde, la tarea de rescate concluyó antes de lo previsto, dadas las aceptables condiciones de salud de Cari Segovia y las condiciones del tiempo, que permitieron agilizar el descenso.

Cuando la mujer fue hallada, se encontraba desorientada y presentaba principio de hipotermia. La fiscal Poma espera poder entrevistar este mismo martes a Cari Segovia, apenes se encuentre en condiciones de contar bajo qué circunstancias se produjo su apartamiento del grupo que integraba junto a dos amigos, con quienes concurrió el domingo pasado a la zona de la Quebrada de San Lorenzo, en el área metropolitana de Salta.

La mujer fue hallada a las 14:20 por uno de los grupos de rescate que participó del operativo conjunto en el que participaron más de 120 rescatistas que integraron 14 grupos conformados por el Grupo de Rescate en Altura, policías de dependencias, rescates de altura, canes, bomberos de policía, bomberos voluntarios, montañistas del Club Amigos de la Montaña, Grupo CREV, Rescate SOS, Club Montaña Janajman, baqueanos, puesteros y Samec, además de la participación de integrantes de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF.

La tarea de búsqueda, rescate y asistencia médica a la mujer, fue dirigida por la fiscala Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de la Provincia.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

EvOwYdOWgAA5Ti6

Operativo Escuela en más de mil establecimientos públicos y privados

Salta 28 de febrero de 2021

Se realizará durante el ciclo lectivo en todas las instituciones educativas urbanas y rurales de la provincia. Más de 2 mil policías realizarán controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción.

sputnik-1135821

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salta 30 de marzo de 2021

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

1606016294046

Seis proyectos astronómicos de avanzada empiezan a tomar forma en la Puna salteña

Salta 18 de marzo de 2021

Son telescopios y superantenas que ayudarán a ampliar estudios sobre el origen del universo, los agujeros negros y lejanas galaxias. También se usarán para rastrear asteroides y basura espacial que deambulan cerca de la Tierra. Con una media docena de colaboraciones internacionales, en la Puna salteña empieza a perfilarse uno de los polos astronómicos más importantes del Cono Sur.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias