Desafío Noticias Desafío Noticias

Gratitud: la más grande de todas las virtudes

Sin dudas, en este 3 de diciembre el desafío es expresar de diferentes maneras nuestra gratitud y reconocimiento a los médicos que arriesgaron su vida y a los que fueron víctimas en esta pandemia.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-12-03 at 07.51.02

Desafío. Según Cicerón, «la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás»

En este día del médico es importante reconocer a quienes brindaron su apoyo a cada paciente, en plena pandemia. Todos podemos mencionar a por lo menos 1 profesional que supo contenerte o brindarte su tiempo a pesar del riesgo que implicaba para su salud.

Hace unos meses, una persona me pidió una recomendación y no dudé en mencionar su nombre con detalle de las obras sociales con las que trabaja.

Sin embargo, el mismo día recibí una noticia. Mi médico de cabecera, el Dr. Pérez Alsina había decidido responder gratuitamente a las consultas de pacientes por Covid19 en plena cuarentena. Sus teléfonos se llenaron de consultas. Miles de personas recibieron sus respuestas.

¡Orgullo total por tan noble acción! 

Sin embargo, creo que los profesionales de la salud no solamente merecen aplausos sino el reconocimiento salarial y de la comunidad.

Si podés enviar un mensaje o simplemente recordar a tu doctor en las redes sociales, creo que también forma parte de una gran acción: la gratitud.

Todo lo que brindás con amor, vuelve multiplicado. Ser una persona agradecida equivale a sentirse más satisfecho con la vida.

www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias