Concejales pedirán que se aplique el Código Contravencional contra la Prostitución

Concejales elaborarán un proyecto de declaración para solicitar al Gobierno de la Provincia que brinde “el correcto cumplimiento” del artículo 144 del Código Contravencional que prohíbe la demanda y oferta de prostitución en la vía pública.

Política
15969351634131 IMG_5218

Así lo resolvieron los ediles durante la última reunión de ese espacio de trabjo tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos de las calles Corrientes, Florida y Alberti del 600 al 900.

“El texto acordado establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública”, señala la información.

El mencionado artículo establece:  

Art. 114 - Serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público.

 En los supuestos que los Municipios, habilitaren espacios públicos para la práctica de la conducta descripta precedentemente, queda sin efecto la contravención.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.