La Universidad Católica de Salta retorna con exámenes presenciales

"Este año se desarrolló la enseñanza remota de emergencia, docentes y alumnos tuvieron que adaptarse al sistema virtual", explicó la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
Diedrich

Educación: "La Universidad Católica cuenta con la autorización del COE para los exámenes presenciales para noviembre y diciembre", afirmó la Vicerrectora Académica.

 "Para las actividades prácticas en laboratorios presentamos un protocolo para posibilitar el retorno a grupos reducidos en algunas carreras que requieren la presencialidad", expresó la Prof. Constanza Diedrich.

La Universidad Católica de Salta avanzará en presentaciones sobre el retorno a clases en un modelo híbrido que contempla clases presenciales y el sistema virtual o mediante plataformas.

En Estilo Desafío realizó un balance sobre la fortaleza del sistema de educación a distancia, considerando la inversión tecnológica realizada durante varios años.



Constanza Diedrich detalló que fue un año de ordenamiento, desafiante para la comunidad educativa en toda su dimensión. "Fue un año complejo pero hemos capitalizado una enorme experiencia y aprendizaje de todos los actores institucionales", afirmó la Vicerrectora.

"Para las actividades prácticas en laboratorios presentamos un protocolo para posibilitar el retorno a grupos reducidos en algunas carreras que requieren la presencialidad", expresó en Estilo Desafío.

Analizó la situación luego de los anuncios del Gobierno Nacional que respalda el retorno a clases de alumnos universitarios.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 17.01.11

Según los testimonios de alumnos de diferentes carreras ingresantes a esta casa de altos estudios, "fue un año productivo y de aprendizaje continuo que se desarrolló con el acompañamiento de docentes en las diferentes etapas de adaptación a la virtualidad". 

WhatsApp Image 2020-11-09 at 23.57.22

Enseñanza remota de emergencia

"Este año se brindó la enseñanza remota de emergencia, docentes y alumnos tuvieron que adaptarse al sistema virtual", explicó la docente.

Consideró que fue un año de ordenamiento, desafiante para la comunidad educativa en toda su dimensión. "Fue un año complejo pero hemos capitalizado una enorme experiencia y aprendizaje de todos los actores institucionales", afirmó la Vicerrectora Constanza Diedrich.

Protocolos y avances

El turno ordinario de exámenes se efectuará en forma presencial.

"Con las nuevas medidas nacionales podríamos volver a las clases prácticas y al uso de laboratorios", explicó la Vicerrectora Académica de la UCASAL, Prof. Constanza Diedrich.

"Esperamos avanzar a nivel provincial con nuevas autorizaciones que permitan a los estudiantes acceder a las prácticas que son indispensables en carreras como Ingenierías, Salud Animal y Salud Humana", detalló en Desafío.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 23.57.23

 

Fuente: Desafío Radio Web / www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.