El Gobierno extendió el ATP hasta el 31 diciembre: quiénes pueden recibir la asistencia económica

El decreto 823/2020 publicado en el Boletín Oficial considera pertinente extender la asistencia económica para empleadores y trabajadores en relación de dependencia e independientes, en la realidad que desató la pandemia de coronavirus.

multimedia.normal.b49702c9c6350f08.4154505f6e6f726d616c2e6a7067

El ATP comprende la asignación compensatoria del salario; créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos; préstamos a tasa subsidiada convertible y reintegro de los mismos; y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

El programa también prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación interanual accedan al salario complementario, equivalente al 50% del salario neto.

Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%.

Ese crédito a pagar en cuotas a 12 meses tiene, además, un incentivo para las empresas ya que podrán transformar parte o todo el préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo, a partir de parámetros de empleo interanuales.

Fuente: A24.com

Te puede interesar

Los alimentos terminaron el mes de febrero con una suba de más del 4%

Según los resultados de un estudio realizado por la consultora LCG, los alimentos terminaron el mes de febrero con un aumento del 4,1%. Específicamente, los productos que más variación en los precios sufrieron fueron los lácteos, con un 2,5%, seguidos por los panificados, con un 1,7%. Por otro lado, el producto que más retrocedió fueron las frutas con un -1,7%.

supermercado_portada.jpg_673822677