Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan DetectAR federal

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes en Rosario el Plan Detectar Federal y destacó la nueva fase de la iniciativa en el marco del crecimiento de casos en las distintas provincias del país.

108883-rosario-20t-c3-a9lam

Si miramos lo que pasaba hace dos meses atrás, el 93 por ciento de los casos ocurrían en el AMBA y solo el 7 por ciento en el interior. Hoy el 65 por ciento ocurren en el interior, y el AMBA quedó reducido al 35 por ciento. El contagio ingresó al interior del país", resaltó. 

Sobre la nueva etapa del Plan Detectar, el máximo mandatario señaló que "multiplica por tres la capacidad de testeo", y que "por cada día vamos a tener 100 mil test diarios". "Esto nos va a dar mucha tranquilidad, nos va permitir ver quién se ha contagiado y aisarlo para no contagiar a otro", aseguró.


Fuente: Página 12.

Te puede interesar

“Argentina tiene un total de 60 millones de vacunas adquiridas”

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó hoy que Argentina tiene ‘una cantidad significativa de vacunas adquiridas‘, con ‘más de 60 millones de dosis‘, y destacó que es ‘un país prioritario para la Sputnik V‘. Argentina tiene ya una cantidad significativa de vacunas adquiridas, son más de 60 millones de dosis‘, resaltó Nicolini, y destacó que ‘la situación es muy compleja, están todos los países del mundo intentando acceder a la vacuna‘ contra el coronavirus.

0000275028

Las Cataratas del Iguazú, en el podio de las Maravillas incuestionables del mundo

Así resultó de una macroencuesta realizada en Instagram de la que participaron más de 114 mil personas. Eligieron los lugares más impactantes de todo el planeta. En un principio, estaban incluidas las 101 maravillas del mundo, pero a través de unas eliminatorias quedaron solamente 16. De ese grupo reducido, las Cataratas lograron posicionarse en el tercer lugar.

720