Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan DetectAR federal

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes en Rosario el Plan Detectar Federal y destacó la nueva fase de la iniciativa en el marco del crecimiento de casos en las distintas provincias del país.

108883-rosario-20t-c3-a9lam

Si miramos lo que pasaba hace dos meses atrás, el 93 por ciento de los casos ocurrían en el AMBA y solo el 7 por ciento en el interior. Hoy el 65 por ciento ocurren en el interior, y el AMBA quedó reducido al 35 por ciento. El contagio ingresó al interior del país", resaltó. 

Sobre la nueva etapa del Plan Detectar, el máximo mandatario señaló que "multiplica por tres la capacidad de testeo", y que "por cada día vamos a tener 100 mil test diarios". "Esto nos va a dar mucha tranquilidad, nos va permitir ver quién se ha contagiado y aisarlo para no contagiar a otro", aseguró.


Fuente: Página 12.

Te puede interesar

Las 5 bombas que Alberto tiene que desactivar antes de fin de año

Es un gobierno con pocas medallas. Es cierto: asumió y a los tres meses se encontró con una pandemia. ¿2021 va a ser mejor? No se sabe. Pero buena parte de lo que pase el año que viene depende de que en los 10 días que le quedan al 2020, se logre dar señales de que el Gobierno maneja la situación general. Estas son las cinco cosas más importantes para resolver en los próximos días.

XLVTsxeuN