"Aumentó la cantidad de trabajadores legislativos con Covid-19", Esteban Amat

El Presidente de la Cámara de Diputados respondió a las críticas del Diputado Héctor Chibán, quien exige volver a sesionar, a pesar de que aumentó el número de empleados legislativos con Covid-19.

Salta 28 de septiembre de 2020
FB_IMG_1601343237065

Legislativos. El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat respondió a los cuestionamientos mediáticos de legisladores de la oposición.

"La actividad parlamentaria no ha cesado. Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer. No se limita sólo a un martes, quizás no se enteró. Tiene muy buenos colegas de bancada, de quienes podría aprender al menos un poco", dijo Esteban "Tuty" Amat al referirse a las expresiones del Diputado Héctor Chibán.

Se refirió al contexto sanitario, asegurando que "la lucha contra esta pandemia exige responsabilidad social a todos los sectores. Por desgracia, hay dirigentes políticos que no lo entienden y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales", expresó el Diputado.

En relación a la tarea parlamentaria, afirmó que "seguirán trabajando activamente para generar políticas y herramientas para afrontar la pandemia, estando al lado de la gente y para que nuestra Provincia siga poniéndose de pie".

FB_IMG_1601343268524

Además, destacó el enorme compromiso de las personas que transitan la enfermedad, "por una pronta recuperación para los trabajadores, los diputados y sus familias, quienes están responsablemente cumpliendo con el aislamiento y continúan aportando al trabajo parlamentario desde sus hogares".

En este sentido, reafirmó su decisión de no sesionar considerando que "no se puede poner en peligro a una comunidad porque algún irresponsable no lo entienda. Lamentablemente tenemos un gran número de trabajadores esenciales de la Cámara de Diputados, al igual que sus grupos familiares, afrontando el coronavirus", explicó el presidente del cuerpo legislativo.

FB_IMG_1601343264399

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

El viernes vuelve en Salta el turismo interno

Así lo anunció el Ministerio de Turismo provincial mientras los intendentes ya convocaron a sus Comités de Emergencia locales. Se prevé la apertura paulatina para todo el país y la región.

SALTA-TURISMO