"Esta pandemia arrasa vidas, sueños, familias", Valeria Soria

Salta 09 de septiembre de 2020 Por Valeria Soria
Uno de los milagros de esta pandemia es que muchas personas se vieron obligadas a volver hacia adentro, reflexionando y revalorizando las prioridades en sus vidas. Algunos encontraron luces y otros sombras pero la mayoría de las personas conserva la fe en que todo puede mejorar con el tiempo.
IMG_20200909_070041_695

En el desafío de hoy le preguntaría por inquietud periodística al Arzobispo de Salta Monseñor Antonio Cargnello, como autoridad de la Iglesia Católica ¿Cómo frenarán a los devotos que quieran acercarse a las imágenes de los Santos Patronos, que saldrán a recorrer  plaza 9 de julio el martes próximo? 

Anunciaron que la invitación para la procesión junto a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro está destinada solamente a religiosos y funcionarios. Sucedió en Orán, no hubo orden ni disciplina en la procesión. Era solamente una caravana de autos en movimiento.

Y le preguntaría a los creyentes ¿Ustedes creen que el Papa Francisco que estuvo solo estaría de acuerdo con este movimiento de personas?

El Papa Francisco impartió en marzo una histórica bendición Urbi et Orbi en soledad, desde la plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía como consecuencia de la emergencia por Coronavirus.

En su oración, Jorge Bergoglio, dijo que "densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas". Millones de personas pudieron seguir la ceremonia desde todo el mundo vía streaming.

Reflexionaba sobre el pesar de tantas personas que se sienten vulnerables, con dificultades no solamente a nivel económico sino vacíos en el aspecto emocional. Esta pandemia define las luces y las sombras que nos acompañan a lo largo de la vida.

Lamento por quienes anhelan estar junto a las imágenes del Cristo del Milagro y de la Virgen María que supo cobijar a miles y miles de salteños, durante las históricas procesiones y las masivas peregrinaciones.

Con Fe, luchamos contra un enemigo invisible, que arrasa vidas, sueños, familias.

FB_IMG_1599647295046

Fuente: Desafío Noticias.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Te puede interesar